Espectacular cierre de temporada

https://www.ovaciondigital.com.uy

En un partido que se le hizo cuesta arriba, el “gaucho” lo terminó ganando de gran forma y se metió en la Libertadores.

Progreso se llevó el partido ante Defensor Sporting luego de dar vuelta un 0-2 en contra en un partido que fue sumamente complicado.

En el inicio, el violeta fue superior y el mejor juego que mostró lo terminó poniendo en ventaja a los pocos minutos con gol de Ignacio Laquintana. La visita no pudo mostrar mucho y hubo chances de aumentar la ventaja pero no pudo ser para Defensor y nos fuimos al descanso con el 1-0.

Al comienzo de la segunda mitad, Leodán González expulsa enseguida al “Tata” González y Defensor se queda en ese entonces sin su mejor jugador hasta ese momento. A pesar de ello no se quedó atrás y pudo aumentar la ventaja a los 20´con gol de Alan rodríguez que culminó una muy linda jugada previa.

Ya a los 5´ Emanuelle Gularte recibe una 2ª amarilla de manera injusta, lo que motiva la roja al jugador de Progreso y los 2 ahora estaban con 10 jugadores. El panorama no era el mejor para el “gaucho” pero a partir de los 26´ empezó a cambiar todo. Un gol en contra de Jonathan González puso el descuento y luego vino la debacle para el violeta. Un minuto después, Progreso aprovecha a tirar un corner rápido y Gustavo Alles más despierto que todos, cabecea bien y pone el 2-2.

Defensor no reaccionó en ningún momento y en breve tiempo vino el penal que convirtió Esteban González para poner a Progreso arriba en el marcador. A pesar de que el local se fue arriba con todo y pudo empatar, el gran momento anímico del “gaucho” pudo más y bastó con aprovechar un contra para que Agustín González colocara el 4-2 definitivo y el delirio de la hinchada que celebraba con todo la victoria y el 4º lugar en tabla anual que ponía a Progreso en Copa Libertadores luego de mucho tiempo (la última vez fue en 1990).

Merecida victoria que no permitió meterse en definición del clausura ya que ganaron los “grandes” pero que igualmente fue muy festejada y reconocida por su parcialidad que de la mano de Leonel Rocco (campeón uruguayo con Progreso en 1989) vuelve a un torneo internacional luego de su regreso a primera división en el año 2018.

DETALLES

DEFENSOR SPORTING 2:4 PROGRESO

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Leodan González. Asistentes: Miguel Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mauricio Gómez (46′ Jonathan González), Hernán Menosse, Matías Malvino, Gastón Alvarez,  Ignacio Laquintana (75′ Nicolás González), Alvaro González, Gonzalo Nápoli, Luciano Boggio, Alan Rodríguez y  Mariano Pavone (46′ Martín Rabuñal). Director Técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Sebastián Fuentes, Christian Barros, Facundo Milán y Pablo López.

PROGRESO: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Emanuelle Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda (64′ Esteban González), Mathías Riquero (46′ Rodrigo Viega), Gonzalo Andrada, Agustín González, Leandro Sosa, Gustavo Alles, Alexander Rosso (83′ Martín Marta).  Director Técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Leonardo Machado, Danilo Asconeguy, Jorge Rodríguez y Joel Low.

Goles: 4′ Ignacio Laquintana (DS), 65′ Alan Rodríguez (DS)  71′ Jonathan González (DS) en contra, 72′ Gustavo Alles (P), 78′ Agustín González (P) de penal, 90′ Rodrigo Viega (P).

Expulsados: 45′ Alvaro González (DS), 49′ Emanuelle Gularte (P), 81′ Gustavo Alles (P).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *