Entre la tormenta, apareció otra vez el Rayo

En una noche lluviosa, el público se hizo presente para ver cómo Uruguay derrotó 1 a 0 a Perú gracias a un gol convertido por el Rayito, Brian Rodríguez.

Sin Suárez ni Cavani, otra vez Óscar Tabárez tenía la responsabilidad de adecuar un equipo dinámico para suplantar sus bajas de la mejor manera posible. Además, por primera vez estuvo Matías Viña en el lateral izquierdo y jugó un muy correcto encuentro.

De inicio la selección uruguaya fue superior. Maxi Gómez tuvo la primera chance al conectar un cabezazo pero Gallese respondió notablemente y la sacó al tiro de esquina. Luego, Brian Lozano, otro debutante, ejecutó un tiro libre desde lejos y el balón le picó antes al guardameta peruano, saliendo el esférico apenas afuera al desviarse.

Al minuto 16 llegó el único tanto de la noche. En una rápida jugada por izquierda, Maxi Gómez la tocó hacia el medio, Matías Vecino la abrió hacia la derecha con un taco de lujo y fue Brian Rodríguez quien fulminó las redes para marcar el 1 a 0. Y en la última del primer tiempo, Lozano recibió un rebote y disparó con gran efecto, pero nuevamente Gallese se la sacó del ángulo para irse al descanso 1 a 0.

El segundo tiempo estuvo de sobra. El encuentro se desvirtuó con los cambios y con la pierna fuerte que ejercían los incaicos, teniendo Uruguay una sola clara para ampliar el marcador con un cabezazo que para variar, fue despejado por el experiente arquero de la visita. No hubo tiempo para más y ahora los charrúas se alistarán para visitar a Perú la próxima semana, con la presencia de Gastón Olveira entre los convocados en lugar de Fernando Muslera, quien viajará hacia Turquía por el próximo nacimiento de su hija.

FICHA

Juez: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Terna de Paraguay).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (78′ Diego Laxalt), Lucas Torreira, Matías Vecino (66′ Rodrigo Bentancur), Federico Valverde, Brian Lozano (74′ Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (61′ Nahitan Nandez) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Oscar Tabárez.

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano (68′ Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Josepmir Ballón (61′ Yordy Reina), Gabriel Costa (57′ Christian Cueva), André Carrillo (78′ Alejandro Hohberg) y Paolo Guerrero. Director Técnico: Ricardo Gareca.

Gol: 16′ Brian Rodríguez (U).

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *