En casa mando yo

Racing se llevó el Clásico del Oeste venciendo 3-1 a Fénix en Sayago con goles de Zazpe, Sosa y Sena.

La Academia se llevó los tres puntos con autoridad en un partido clásico al que, de no ser por el gol de penal de Maxi Pérez faltando 12 minutos, le hubiera sobrado media hora. A los 15 de la segunda mitad, el local ya ganaba 3-0 e incluso bajaban los “ole” de la tribuna.

Pero no todo fue color de rosas. Racing fue contundente y Fénix hizo figura a Irazún. Antes que Leandro Zazpe hiciera cumplir la inexorable ley del ex, el arquero floridense la hizo cumplir a su manera: tapando casi todo lo que le tiraron. Además, Nicolás Sosa sacó una de la mismísima linea.

Con Nicolini y Michel Araujo llevando los hilos del partido, la escuelita presionaba alto, pero dejaba espacios en el fondo que llevaron a las intervenciones del arquero. Tras el gol de cabeza de Zazpe y el de Sosa tras una asistencia fantástica del palo izquierdo del arco de la Calle Tacuabé, podía haber pasado cualquier cosa. El segundo tiempo dio la sensación de que Racing podía hacer dos o tres goles más. Hizo uno solo. El de Sena. A los 57′ ya no había partido. Parecía que iba a terminar como en el básquet, con el árbitro pidiendo la pelota antes del final. Sólo el foul del argentino Ferreyra, que fue uno de los mejores, le dio algo de entretenimiento al juego. Maxi Pérez no desaprovechó la acción y decretó el 1-3 final.

En breves líneas, Racing ganó bien y le demostró a Fénix quien manda en Sayago.
En el equipo de Capurro salió todo mal, hasta en la tribuna: hubo incidentes entre hinchas mientras algunos insultaban a Carrasco.

Racing 3-1 Fénix

Estadio: Parque Roberto. Arbitro: Esteban Ostojich (6). Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez. El cuarto árbitro fue Jonathan Fuentes.

RACING: Javier Irazún, Martín Díaz, Pablo Lacoste, Leandro Zazpe, Gonzalo Sena, Germán Ferreyra, Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (57′ Gonzalo Aguilar), Michel Araújo (83′ Agustín Oliveros), Nicolás Royon y Nicolás Sosa (64′ Matías Mirabaje).
Director Técnico: Alejandro Apud.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Ronaldo Conceicao (29′ Adrián Argachá), Nicolás Olivera; Bruno Montelongo (50′ Raúl Ferro), Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Brian Lugo (46′ Matías Rigoleto); Emiliano Mozzone, Alex Silva y Maximiliano Pérez.
Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 33′ Leandro Zazpe (R), 45′ Nicolás Sosa (R), 57′ Gonzalo Sena (R), 78′ Maximiliano Pérez, de penal (F).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *