El pato se impuso en casa

Bigua superó a Goes este lunes por la noche en su escenario por 89-79.

Foto: @biguabasquet

Ante un marco de público interesante ambos equipos se enfrentaban en lo que sería su primer juego en este nuevo año. En el equipo misionero Lyonell Gaines realizaba su presentación, el foráneo llegó en reemplazo de Cameron Forte.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos lograban convertir con cierta facilidad. En la visita se vieron minutos interesantes de Stuckey Mosley, el extranjero no había tenido un buen rendimiento en sus dos primeras presentaciones, pero en esta jornada estaba mostrando una versión mucho más convincente, siendo una pieza importante en el ataque de su equipo. Storm Warren lograba incidir en la faceta ofensiva, al tiempo que Demian Álvarez se mostró certero, de esta manera el equipo de Villa Biarritz cerró el primer cuarto adelante por 26-21.

En el ingreso del segundo período el misionero ajustó la defensa y con un buen comienzo logró ponerse a solamente un punto de distancia. Fernando Martínez, quien ingresó desde el banco, lideró la ofensiva del equipo del “colo” Reig. Martín Osimani y el mencionado Warren fueron los que dieron la cara por el equipo del “sapo” Rovira. El pato logró irse con ventaja al descanso, un punto era la diferencia (41-40).

En el tercer cuarto se dio el quiebre, en el equipo misionero se retiró lesionado Lyonell Gaines, el extrajero pidió el cambió y se fue con molestias en su pierna derecha. Robinson entró en juego, sumado a buenos minutos de Santos permitieron que el equipo creciera y se distanciara en el marcador. La máxima diferencia llegó tras un doble de Salvador Zanotta sobre el cierre, para cerrar el período con doce puntos de ventaja (69-57).

El misionero intentó ajustar la defensa, con buenos minutos de Joaquín Osimani y el aporte de Karachi Edo logró reducir la distancia a seis puntos. Pero las fichas extranjeras del pato estuvieron a la altura y no fallaron, para mantener la brecha y no sufrir en la definición del encuentro. Sin mayores inconvenientes Bigua logró quedarse con el triunfo con cifras finales de 89 a 79.

Entre los vencedores se destacaron Storm Warren con 25 puntos y 11 rebotes, muy bien acompañado por Luis Santos con 13 tantos y 11 rebotes.

En el misionero el máximo anotador fue Stuckey Mosley con 22 puntos, siendo esta su mejor presentación desde que está en el equipo. Karachi Edo con 10 puntos y 12 rebotes también redondeó una interesante actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *