El Pato consigue su primer triunfo

Por la fecha 4 de la LUB se enfrentaron el local Verdirrojo ante Bigua, la visita venia de caer derrotado en todos sus encuentros y tenía un partido muy difícil de visitantes donde los locales se hacen muy fuertes y es difícil poder ganarles, pero en esta ocasión pudieron conseguir ganar el encuentro y por primera vez en la LUB por cifras de 80 a 71.

(FOTO FEDERICO GALLARDO)

El primer cuarto arrancaba con los primeros 2 minutos con pocos tantos, ambos erraban y no estaban precisos a la hora de atacar el aro. Luego la visita empezó a mostrar su juego, comenzaron a llegar con claridad al aro donde lograron sacar una ventaja de 6 pts. Los locales a la hora de defender estaban teniendo problemas y no podían descontar en este primer periodo donde se iban perdiendo por 4pts, el score marcaba que Bigua se iba arriba por 15 -11.

En el arranque del segundo cuarto nuevamente el conjunto de Villa Biarritz era superior, con el ingreso de Hernán Alvarez que mejoro el juego en ofensiva, con su ingreso mejoraron también Joaquin Osimani y Dane Johnson. El conjunto del cerro quería comenzar a descontar en el marcador, pero no podían hacerlo, en Bigua se seguían destacando Osimani y se sumaba Carl Elliot que a la hora de atacar eran determinantes, en este segundo periodo la visita se iba en el marcador nuevamente por cifras de 32 -25.

En el comienzo del tercer cuarto los locales fueron mejores, seguían en busca de achicar la diferencia, ambos anotaban la misma cantidad de tantos, los dos equipos anotaban 22pts, pero el que seguía ganando era la visita Martin Rojas tenia minutos que se destacaba y en este tercer periodo la visita se iba nuevamente arriba en el marcador por cifras de 54 -47.

Ya en el último cuarto la visita empezaba a sellar el encuentro, con una muy buena mano de Hernán Alvarez que aportaba buenos triples junto a Gonzalo Meira. La visita se despegaba en el score y Verdirrojo no podía controlar los tiros de 3pts de la visita, en defensa se les complicaba mucho marcar. Bigua lograba sacar una máxima de 14pts, pero los locales no daban nada por perdido, lograban poder descontar, Joe Efese comenzaba a aportar buena pelotas en ataque y en defensa, de mismo modo lo hacía Manuel Monteverde. Pero no sirvió de mucho, ya era tarde y la visita se iba a terminar llevando el encuentro por cifras de 80 -71.

En el encuentro se destacaron Joe Efese aportando 21 pts, mientras que en la visita el goleador fue Joaquín Osimani con 20pts, seguido por Dane Johnson con 19pts y por el lado de los locales fue JM Mayora aportando 16pts. En rebotes se destaco Dane Johnson obteniendo una cantidad de 20, seguido por Manuel Monteverde con 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *