Ignacio Lores, hombre de goles importantes en Peñarol, le dio el triunfo de cabeza en la última pelota del partido para abrochar el marcador en 2-1. 

Peñarol logró una victoria importantísima sobre la hora para obligar a una final por el Clausura frente a Nacional. 

Un partido donde el conjunto aurinegro no jugó bien, pero que le dio cierta tranquilidad el gol tempranero de Luis Acevedo a los 6’ del primer tiempo, luego de una pared exquisita con Lucas Viatri y una definición muy buena, impactando el balón de lleno y poniéndola contra un palo, inatajable para Washington Aguerre. El mismo Acevedo pudo marcar minutos más tarde su doblete, pero la jueza Claudia Umpiérrez lo anuló de mala manera, cobrando una falta dentro del área que no se logra apreciar. El mirasol hacia la diferencia ampliando la cancha con el lateral Gabriel Rojas Facundo Pellistri, una formula ya conocida. La visita no lograba profundizar con el balón; si bien fue de menos a más en la primera mitad, con un Mauro Luna de gran partido, no lograba abrir la grieta que le permitiera ponerse de cara al arco, más que algunas llegadas de pelotas quietas, una de las cuales paso rozando el vertical izquierdo derecho de Thiago Cardozo quien solo podía observar. 

Fotografía de: Leonardo Palla

En la segunda mitad, Cerro Largo fue superior. Manejó los tiempos y la pelota en la mitad del terreno, y obligó al local a saltear la mitad de la cancha y recurrir a los pelotazos, donde siempre luego del despeje la pelota iba a parar a los pies de un jugador arachán. Entonces llegó la justicia al tanteador para imponer el 1-1, luego de un formidable gol de fuera del área de Hugo Dorrego, quien convirtiera uno de los goles más bonitos de la fecha. Peñarol sintió el impacto de este verdadero golazo, y sabiendo que en el Centenario Nacional ganaba cómodamente, se desordenó en el desespero para buscar nuevamente la ventaja. Cerro Largo tuvo la chance de liquidarlo, pero no era eficaz, y, como dice el refrán, “goles errados son goles en contra”, ya cuando el partido se iba, en descuentos, gran corrida por izquierda del argentino Rojas, centro venenoso y apareció Ignacio Lores ante una salida en falso de Aguerre para hacer hervir el Estadio Campeón del Siglo al grito de gol. 

Fotografía de: Leonardo Palla

Nuevamente el Peñarol de los milagros, el que no se rinde hasta que suena el pitido final, logró conseguir el gol agónico en la hora que le dieran los tres puntos cuando parecía que el clásico rival se llevaba tanto la Anual como el Clausura, mientras que los dirigidos por Danielo Núñez se fueron con las manos vacías.   

Fotografía de: Leonardo Palla

Las malas noticias para el conjunto aurinegro son las suspensiones por quinta amarilla para AbascalLores Pereira, que se perderán el partido de desempate por el Torneo Clausura el próximo miércoles a las 20:30 (este horario puede ser modificado) en el Estadio Centenario frente a Nacional. 

PEÑAROL 2:1 CERRO LARGO 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

Árbitra: Claudia Umpiérrez. Asistentes: Richard Trinidad y Nicolás Rodríguez. 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal,  Gabriel Rojas, Guzmán Pereira (84′ Ezequiel Busquets), Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (69′ Fabián Estoyanoff), Lucas Viatri y Luis Acevedo (69′ Ignacio Lores). Director técnico: Diego López. Suplentes: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick y Gastón Rodríguez. 

 CERRO LARGO: Washington Aguerre, Juan Acosta (60′ Tomás Fernández), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez, Enrique Etcheverry, Sebastián Assis, Bruno Téliz (90′ Carlos Bueno), Hugo Dorrego, Mauro Luna Diale y Jonathan Dos Santos (78′ Matías Tellechea). Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Emilio Mac Eachen, Adolfo Lima y Borys Barone. 

GOLES: 6′ Luis Acevedo (P), 53′ Hugo Dorrego (CL), 90′ Ignacio Lores (P). 

 Tarjetas amarillas: 40′ Luis Acevedo (P), 59′ Agustín Heredia (CL), 77′ Sebastián Assis (CL), 82′ Guzmán Pereira (P), 86′ Rodrigo Abascal (P), 90′ Ignacio Lores (P). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *