El ‘‘Gaucho’’ se hace fuerte

Luego de la suspensión del a fecha, se enfrentaron Wanderers ante Porogreso por la fecha número cuatro, encuentro muy parejo, pero se lo llevo la visita por  1 a 0 con gol de penal y pese a estar con un jugador menos supo llevarse tres puntos importantes como visitantes y pelear un puesto para una copa internacional.

(Foto Tw @CampeonatoAUF)

La primera parte ambos con mucha intensidad, los locales necesitados de triunfos iban con todo al ataque. Progreso esperaba y salía con velocidad hacia el área rival pero no lastimaba mucho, poco trabajo para Ignacio de Arruabarrena.  Los primeros quince minutos Wanderers inquieto al rival, luego el encuentro se emparejaba, cualquiera de los dos se podía poner en ventaja en esta primera parte que había poca emoción para ambos lados.

Los más destacados eran ‘‘Nacho’’ González que tuvo una chance clarita pero Nicola Pérez le negó el grito de gol, también la tuvo Riquero que encontró bien posicionado a el meta ‘‘bohemio’’. En el minuto 41 llegaba el primer gol, falta en el área de Ginella a Gustavo Alles y por gol lo cambiaba Agustín González. En el minuto 44 se iba Barrandeguy e ingresaba Lucas Couto el cambio no tenía explicación alguna.

 La primera parte terminaba con Progreso arriba del marcador, un equipo yendo de menos a más. Un primer tiempo con el ‘‘gaucho’’ más profundo que los locales, la explosión de Wanderers fueron los primeros 15 minutos, después se emparejo el cotejo.

La segunda parte Wanderers mejora en el juego, iba en busca de empatarlo y ganarlo, había demostrado que podía conseguir un triunfo en esta tarde, pero le sigue costando poder concretar las oportunidades que genera en el área rival. En el minuto 53 es expulsado por segunda amarilla el zaguero Emanuel Gularte, la visita quedaba con uno menos y en el momento que justamente el local estaba mejorando, con la expulsión de Gularte el técnico ‘‘bohemio’’ adelantaba líneas en busca del empate y luego poder llegar al triunfo.

Wanderers fue con todo arriba en busca del empate, desbordes que lastimaban a la defensa visitante, pero faltaba ser más eficaces. Corrían los minutos y todo seguía igual, los ‘‘gauchos’’ se cerraron bien atrás, defendieron muy bien cada ataque del rival y poco a poco fue cayendo el partido y culminando con triunfo de la visita, conseguían tres puntos de oro y los locales sin encontrar el rumbo, mucho desgaste físico pero se quedaron sin nada y necesitan ganar para agarrar confianza.

Cancha: Parque Viera.

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Eduardo Aguirre y Gino Cottini.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy (44′ Lucas Couto), Damián Macaluso, Fernando Barboza, Axel Müller, Bruno Veglio (62′ Jonathan Barboza), Francisco Ginella (56′ Emiliano Coitiño), Christian Bravo, Ignacio González, Diego Riolfo y Matías Castro. 

DT: Alfredo Arias. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Andueza, Lucas Morales y Agustín Santurio.

Progreso: Nicola Pérez, Danilo Asconeguy, Gonzalo Castillo, Emanuel Gularte, Martín Marta, Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Agustín González (90′ Joel Lew), Leandro Sosa (57′ Javier Méndez), Gustavo Alles (77′ Rodrigo Viega) y Alexander Rosso. 

DT: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Emilio Zeballos, Jorge Rodríguez y Maicol Rodríguez.

GOL: 41′ Agustín González (P) de penal.

Expulsado: 53′ Emanuel Gularte (P).

Tarjetas amarillas: 8’ Gustavo Alles (P), 22’ Emanuel Gularte (P), 28′ Francisco Ginella (W), 79′ Gonzalo Andrada (P), 83′ Axel Müller (W), 87′ Ignacio González (W), 90′ Danilo Asconeguy (P).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *