El darsenero sorprendió en tierras brasileñas y avanzó de ronda

Foto: Ovación

Eran las 19:15 horas cuando comenzó el
encuentro entre River Plate y Santos. El mismo se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, más exactamente en el Estadio Pacaembú y a puertas cerradas.

Empezó siendo un partido con mucha posesión del balón por parte del local, con muchas llegadas y buenas participaciones de Santos. A los 9′ Luis Urriti tendría la primera aproximación pero no terminó de la mejor forma.

Los del Prado tendieron a defenderse y fue a los 24 minutos cuando Gustavo Henrique llegó pero de forma sorpresiva la pelota dio en el palo.

Nueve minutos más tarde nuestro compatriota que juega para “el peixe”, Carlos Sánchez, tuvo una buena aproximación pero terminó sin peligro.

Finalizó el primer tiempo con dominio de Santos pero con pocas ocasiones. River lo intentó de contragolpe pero corrió mucho detrás de la pelota.

Comenzó la segunda parte y a solo 10 minutos de empezado Mauro Da Luz quedó mano a mano con el guardameta brasileño Vanderlei. El delantero logró dejarlo atrás y convirtió lo que sería el golazo que le daría posteriormente la clasificación a la dársena.

Santos empezó a enriquecerse, sabía que tenía que hacer dos goles por lo menos para clasificar a la segunda fase. Y es ahí cuando Jorge Sampaoli toma la decisión de hacer la primera modificación, se va Alison y entra Yuri Lima.

Minutos más tarde Jorge Giordano haría lo mismo sacando a Mauro Da Luz (autor del único gol hasta el momento), quien se encontraba desgastado, por José Neris. Y a los 75′ se realiza el segundo cambio saliendo Juan Manuel Olivera por Nicolás Rodríguez.

El equipo de Sampaoli siguió intentando pero los goles no querían llegar. Faltaban pocos minutos minutos y de a poco se iban perdiendo las esperanzas, pero esto no iba a quedar así.

Giordano hace el último cambio, saca un delantero como lo es Luis Urruti y pone un zaguero (Sebastián Gorga) para defender los últimos momentos, pero es ahí al minuto 87 cuando llega el tan deseado empate locatario a través de Soteldo, dándole vida al peixe.

El darsenero dejó el alma y la vida en los minutos finales, sabían que estaban a un paso de lograr una gran hazaña. Y así fue, aguantando hasta los 90 más los descuentos, como lograron el primer objetivo del campeonato: Pasar y dejar afuera al Santos del argentino Jorge Sampaoli, nada más y nada menos.

Ficha técnica:

Santos: Vanderlei, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Víctor Ferraz, Jonathan Copete, Alison (61′ Yuri Lima), Diego Pituca (56′ Felippe Cardoso), Jean Mota, Carlos Sánchez, Yeferson Soteldo, Derlis González.

DT: Jorge Sampaoli

River: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (67′ José Neris), Juan Manuel Olivera (74′ Nicolás Rodríguez), Luis Urruti (86′ Sebastián Gorga).

DT: Jorge Giordano

Árbitros: Mauro Vigliano, Diego Bonfa y Julio Fernández.

Goles: Mauro Da Luz 55′ (R) y Soteldo 87′ (S).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *