El Bolso campeón del Clausura y a un paso del anhelado Uruguayo

Nacional venció en la final del Clausura 2-0 a Peñarol y de ganar este domingo será campeón uruguayo.  

La hinchada tricolor festejo la obtención del Torneo Clausura, pero aún más el saber que su equipo en caso de ganar este domingo será campeón del Campeonato Uruguayo. Un partido donde los dirigidos por Álvaro Gutiérrez fueron notoriamente superiores, salvo por los comienzos de ambos tiempos donde Peñarol intentó con algunos enviones con el juvenil Pellistri, luego supo controlarlo de excelente manera.  

El partido comenzó con el aurinegro mejor, donde Giovanni González subía contantemente a acompañar a Facundo Pellistri, mientras que por la izquierda Gabriel Rojas con su habitual proyección jugaba con Agustín Canobbio, quien tuvo un remate de fuera del área que sorprendió a Luis Mejía, teniendo el portero que sacarla con el pecho para que no fuera gol. Las bandas parecían el camino para los dirigidos por Diego López, pero esto no perduró, ya que Nacional poco a poco fue tomando cartas sobre el asunto, comenzando a dominar la mitad del terreno con sus volantes. Mientras que la pelota no le llegaba ni a Viatri ni a Acevedo, los dos jugadores ofensivos en el mirasol, el bolso comienza a tener llegadas peligrosas con las cuales pudo abrir el tanteador. Un zurdazo de Gonzalo Castro besa el vertical y se va hacia afuera, minutos después gran asistencia de Santiago Rodríguez para dejar de cara al arco a Gonzalo Bergessio, pero Thiago Cardozo le ahoga el gol y en el rebote también se lo ataja a Matías Viña. Luego el delantero  argentino Bergessio tuvo otra que llega exigido y también le ahoga el gol el joven golero aurinegro, quien a esa altura era la figura del partido, y quien fue el gran responsable de que el primer tiempo terminara sin goles. 

El complemento comenzó de igual manera que la primera parte, con un Peñarol que intentaba por las bandas, pero carecía de peso ofensivo. Pellistri desborda por izquierda y le mete un balón al área a Luis Acevedo, quien conecta de primera para que el panameño Mejía tenga su atajada. Pero nada más que eso. Se retira el argentino Lucas Viatri lesionado, una preocupación más para el Memo López, quien llegó a este partido con muchísimas bajas en su plantel, factor fundamental para el rendimiento malo del elenco carbonero. Rendimientos muy altos en Nacional como Guzmán Corujo en la zaga, Matías Zunino y Santiago Rodríguez siempre desequilibrantes, y precisamente estos dos últimos combinaron de excelente manera, para luego asistir de manera notable de derecha a izquierda a Castro quien aparece solo por el segundo palo y de zurda abre el marcador en el minuto 61’. Este gol sería un golpe de nocaut para Peñarol, ya que minutos más tarde Corujo conectaría de cabeza luego de una pelota parada para marcar el 2-0 con el que liquidaría el partido. Por si fuera poco, de inmediato sería expulsado Enzo Martínez por un codazo, dejando al aurinegro con diez jugadores y dos goles abajo, todo en un lapso de no más de diez minutos. 

A partir de ahí, todo un transmite para Nacional, quien manejó el resto del partido, y con el ingreso de Barrientos manejó el balón a gusto en la mitad del terreno. Justamente el argentino estuvo involucrado a la única jugada en la cual interfirió el VAR, siendo amonestado por un manotazo que el juez Matonte no apreció en el terreno de juego. 

Nacional justo ganador y campeón del Torneo Clausura, y ahora solamente ganando este próximo domingo será campeón del Uruguayo. Por su parte, Peñarol tiene una sola bala más, sabe que tiene que ganar si o si el próximo clásico para forzar dos finales más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *