Ecuador perdió ante México y no convence

Ecuador no pudo con México. Fuente: FEFecuador

Ecuador y México disputaron un amistoso en el día de ayer de cara a lo que se viene. El “Tri” tiene el objetivo de alzarse con la Copa de Oro de la CONCACAF mientras la “Tri” intentará hacer un buen papel en la Copa América de Brasil 2019. Fue victoria para el conjunto centroamericano por tres goles a dos. Los tantos fueron convertidos por Jonathan Dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez para el ganador; mientras en el conjunto vencido anotaron Ángel Mena y Ayrton Preciado. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez no ganan desde el 20 de noviembre de 2018 cuando vencieron a Panamá por 2-1, acumulan dos empates y dos derrotas. Su próximo partido será el debut ante Uruguay el día 16 de junio.

¿Qué podemos rescatar del México 3-2 Ecuador?

A favor

Ecuador, México,

Ecuador festeja su segundo gol. Fuente: FEFecuador

Fue superior en gran parte del partido, no tanto con la pelota aunque creo más ocasiones que su rival. Llegó más y mereció más pero la ineficacia le jugó una mala pasada. Demostró buen funcionamiento por las bandas y explotó de buena manera esa zona, en el juego aéreo ganó casi siempre, algo a tomar nota de cara a lo que se viene.

En contra

No coordina en defensa, tiene mal retroceso y siempre lo agarran mal parado. En el primer gol nadie aprieta a Jonathan Dos Santos, este se proyecta y sin nadie que lo pare, remató con comodidad; en el último tanto ningún futbolista fue capaz de cortar la jugada lejos de su arco, de derecha a izquierda cruzó la pelota y en el segundo palo volvió a aparecer sin marca un rival, algo para mejorar. También se le vio falta de ritmo, los jugadores ecuatorianos son rápidos pero ayer ante México parecían que estaban pesados.

El dato

Resultado de imagen para bolillo gomez ecuador

El “bolillo” tiene tarea en la Copa América. Fuente: AFP

Ecuador jugó 10 partidos tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, todos fueron de carácter amistoso. De ahí en adelante ganó cuatro partidos, empató tres y perdió tres. Convirtió 14 goles y recibió nueve, lo interesante es que mantuvo el arco invicto en cinco juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *