Digna actuación

San Lorenzo derrotó 97 a 91 a Biguá como visitante este jueves por la Champions League de Basketball.

Con entradas agotadas, se vivía un marco espectacular en Villa Biarritz para afrontar un partido prometedor a nivel internacional. El encuentro comenzó muy parejo y las defensas se plantaron muy bien debajo del aro. Dar Tucker fue figura con sus permanentes recortes en la pintura, siendo también muy útil desde la línea del triple, y ayudado por buenos minutos de Esteban Batista, quien con su experiencia logró vencer a sus marcadores para convertir fácilmente.

En el locatario, Osimani y Demian Álvarez comenzaron a ser muy importantes para que el Pato se vaya al término de los primeros 10 minutos ganando 28 a 25, compensando la escasa participación de sus internos, que estaban bloqueados por una férrea marca del ciclón.

Ya en el segundo cuarto, tanto Warren como Stevenson lograron soltarse e hicieron estragos en la pintura, y con errores por parte de la visita, sobre todo de Vildoza, Biguá pasó al frente. Sin embargo, San Lorenzo arremetió en los instantes finales y con una buena rotación, junto con claves anotaciones de Facundo Piñeiro, los de Boedo se fueron al descanso arriba por 51 a 46.

El partido se fue haciendo más parejo con el correr del paso del tiempo, sobre todo en el tercer chico, donde los uruguayos pasaron por uno para afrontar el último período. Con Esteban Bastista desaparecido en acción, Warren fue incontenible para los visitantes, que también sufrieron varios triples de Stevenson. Tucker fue el responsable de que su equipo se vaya perdiendo solo por uno al tramo final, desplegando magia de la cancha y haciendo enfurecer a sus marcadores.

La tónica siguió siendo la misma sobre el final del tiempo reglamentario y ambas escuadras se fueron al alargue tras igualar en 87. Salvador Zanotta fue clave, colocando un triple para traer el resultado y teniendo la última jugada para llevarse el punto, pero el balón no quiso entrar y se tuvieron que jugar cinco minutos más.

En el alargue, San Lorenzo sacó todo su potencial y limitó a su rival, que demoró casi tres minutos en volver a anotar. Osimani estuvo impreciso en el Pato y perdió tres balones que le costaron el partido al anfitrión, decretándose de esta manera el triunfo azulgrana por 97 a 91 en Pocitos.

Dar Tucker fue el goleador absoluto del juego al convertir 32 unidades, 3 asistencias y 9 rebotes, seguido por Storm Warren con 22 puntos, 1 asistencia, 8 rebotes y 1 tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *