De la mano de la cantera

Nacional goleó 3 a 0 a Racing este domingo en el Gran Parque Central y lidera todas las tablas del Campeonato Uruguayo.

Con todas las de ganar. Así llegaba el tricolor para cerrar la tercera fecha del Torneo Clausura, luego de que sus dos más inmediatos perseguidores en la anual no pudieron ganar. Los albos sabían que si derrotaban a su rival, la diferencia se estiraría tanto en la Anual como en la del actual certamen.

De movida el local empezó manejando el trámite del partido, teniendo la subida constante de sus laterales para encontrar un cabezazo en el área, con la gran participación de Felipe Carballo al aportar la pausa necesaria para encontrar los espacios.

Apenas a los 8 minutos, Matías Zunino asistió a Matías Viña, quien marcó el 1 a 0 con un zurdazo al quedar mano a mano con Irazún. Luego, los de Gutiérrez siguieron presionando y decidieron atacar por la banda derecha con Brian Ocampo como referencia, pero el extremo la tiró larga en más de una ocasión y no pudo enviar el centro.

Más tarde, el encuentro entró en un pozo y prácticamente que no se atacaron. Matías Mirabaje con chispazos y algún que otro tiro libre intentó vencer a Mejía, pero Racing no tuvo peso ofensivo en ningún momento.

Ya en el complemento, la entrada de Pablo García mejoró notablemente el nivel de Nacional y rápidamente llegaron los goles. Apenas a dos minutos de haber ingresado, le colocó un pase de gol a Thiago Vecino, en tanto que a los 80, Viña asistió al propio Vecino para que éste entre por el medio del área y fulmine al arquero para decretar el 3 a 0 final.

Por la próxima fecha, el tricolor visitará a Boston River en Florida, mientras que los de Sayago jugarán en el Parque Roberto el clásico del Oeste contra Fénix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *