De cabeza también vale

Fénix derrotó 1 a 0 a El Nacional en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de Capurro, que ofició de local en el Parque Viera, comenzó su participación internacional en un primer tiempo que tuvo un trámite muy parejo.

La situación más clara la tuvo el equipo visitante mediante un tiro libre que, a simple vista, pareció clavarse en el arco de Ernesto Hernández pero que finalmente pegó en uno de los soportes.

El conjunto local tuvo una chance neta de gol a través de Bryan Olivera que definió y que un zaguero ecuatoriano sacó en la línea.

El segundo tiempo fue todo de Fénix.

El ingreso de Agustín Canobbio y Bruno Scorza cambiaron radicalmente la cara al equipo en el ataque.

La velocidad fue fundamental ya que los zagueros del equipo visitante no pudieron contener a Canobbio por el sector derecho de su defensa.

Después de tanto intentar, faltando 9 minutos para finalizar el encuentro, el albiovioleta consiguió la apertura.

A través de un córner un gran cabezazo de Ignacio Pallas batió al arquero Johan Padilla que nada pudo hacer.

Si bien los dirigidos por Juan Ramón Carrasco pudieron hacer algún gol más, carecieron de definición.

De todas maneras el equipo uruguayo se lleva una pequeña diferencia para la revancha, que será el próximo jueves 20 de febrero en la altura de Quito.

Cancha: Parque Viera. 

Juez: Bruno Arleu. Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo (Terna de Brasil).

FÉNIX: Ernesto Hernández, Leonardo Coelho, Ignacio Pallas, Adrián Argachá, Roberto Fernández, Andrés Schetino (46′ Agustín Canobbio), Ángel Rodríguez, Bryan Olivera, Ignacio Pereira (73′ Kevin Alaniz), Maureen Franco y Nicolás Machado (46′ Bruno Scorza).  Suplentes: Francisco Casanova, Nicolás Ruiz, Andrés Barboza, Juan Alvez, Richard Núñez. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

EL NACIONAL: Johan Padilla, Jean Peña,  Pablo Cifuentes, Juan Carlos Paredes,  Henry Quiñónez, Pedro Quiñonez (64′ Nicolás Dávila), Ronald de Jesús, Kevin Peralta (59′ Darío Pazmiño), Jairo Padilla,  Holger Matamoros, Marlon de Jesús (80′ Felipe Mejía). Suplentes: Máximo Banguera, Henry Kanga y Luis Congo. Director Técnico: Eduardo Lara.

Gol: 81′ Ignacio Pallas (F).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *