Danubio vs Nacional: No pueden dejar más unidades

El danubiano recibirá este sábado desde las 16:30 hs al tricolor en Jardines del Hipódromo, en lo que será el inicio de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Ambos arriban a este duelo con realidades totalmente distintas, al menos en el campeonato local, donde la franja acumula siete puntos sobre 12 posibles, en tanto que su rival de turno aún no ha podido ganar y se sitúa en las posiciones del fondo con tres unidades, producto de tres empates.

Marcelo Méndez solamente realizará una variante en referencia al encuentro en el que su equipo empató 1 a 1 en el Saroldi ante River Plate. Carlos Grossmüller se recuperó e ingresará por Emiliano Ghan, buscando más poderío en ataque. De esta manera, Danubio saldrá a jugar con: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Pablo Siles, Gonzalo Montes, Thomás Chacón, Denis Olivera; Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.

En la otra vereda está el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que viene con un gran envión anímico tras obtener 6/6 en Copa Libertadores, pero todavía está en el debe en el Campeonato Uruguayo.

El DT argentino hará una modificación respecto a la victoria del pasado martes frente a Atlético Mineiro. Agustín Sant’ Anna entrará por Matías Zunino en el lateral derecho.

El probable 11 del bolso: Esteban Conde; Agustín Sant’ Anna, Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña; Joaquín Arzura, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Jueces: Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

Antecedentes:

De los últimos siete enfrentamientos, Nacional se quedó con la victoria en cinco ocasiones, empataron una vez, y el franjeado ganó el restante. El último triunfo del danubiano data del 31 de agosto del 2016, cuando el equipo de La Curva lo derrotó como local por 2 a 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *