El negriazul cumplió y consiguió una histórica clasificación

Liverpool logró pasar la fase sin tener un gran juego pero defendiendo con todo y cuidando la ventaja del partido de ida en Brasil.

Se consiguió el objetivo primordial y eso fue lo que más importó. Siempre con un rival brasileño enfrente, las dudas crecen y las precauciones no se escatiman a la hora de planificar el partido.

Un primer tiempo sin mucho fútbol que destacar. Abundó el juego brusco, más por el lado brasileño  y que no fue percibido por el árbitro boliviano quien terminó amonestando más jugadores de Liverpool que de Bahía.

Fue claro que por parte del negriazul se iba a apostar al contragolpe y dejarle más terreno al rival, el cual cuando decidió atacar por derecha a través de Artur  le creó varios problemas a Rivas por ese sector. Otro recurso fue el tiro desde media distancia que en más de una ocasión tuvo buena respuesta de Bava.

Lo poco de buen juego llegó sobre el final donde por más que no se llegó con peligro, en una sucesión de buenos toques en ofensiva, Liverpool demostró que si se juntaban como saben, iban a estar más cerca del gol.

Para el primer minuto del complemento, todos gritaron un gol que no fue, en una clarísima ocasión que terminó perdiendo Federico Martínez sobre el arco rival.

Bahía era consciente que necesitaba convertir cuanto antes y empezó a copar terreno rival y una tras otra empezaron las aproximaciones.  La más peligrosa fue un tiro libre que terminó rechazando el palo.

Se vinieron los cambios, primero Figueredo y luego Franco fueron los que buscaron dar otra opción en ofensiva pero no terminaron desnivelando y lo mejor fue que con el correr del tiempo fueron alejando al rival de su arco y ayudando a que corriera el reloj.

De parte del elenco brasileño quedó claro que no tenían muchos recursos más allá de los tiros de afuera del área y a todo esto se sumó que el técnico terminó sacando a Artur quien era el que más complicaba la última línea de Liverpool.

Pitazo final, clasificación festejada, nuevos ingresos en las arcas de los de “la cuchilla” y ahora a esperar a mayo por la 2ª fase y el próximo rival.

DETALLES

LIVERPOOL 0:0 BAHÍA

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Gery Vargas. Asistentes: José Antelo y Edwar Saavedra (Terna de Bolivia).

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo, Diego Guastavino (76′ Maureen Franco), Federico Martínez (85′ Pablo Caballero) y Juan Ignacio Ramírez (65′ Hernán Figueredo). Director técnico: Paulo Pezzolano.

BAHÍA: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés, Gregore Silva, Shaylon, Douglas (86′ Iago), Artur (71′ Elber), Gilberto (76′ Guilherme) y Eric Ramires. Director técnico: Enderson Moreira.

Tarjetas amarillas: 28′ Shaylon (B) y Lucas Fonseca (B), 44′ Maximiliano Bajter (L), 45′ Martín González (L), 52′ Sebastián Cáceres (L), 55′ Steve Makuka (L), 85′ Martín Rivas (L).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *