Crónica de una victoria anunciada

Foto: Campeonato AUF.

Sí, así como lo lee, crónica de una victoria anunciada, por como llegaban deportivamente Plaza Colonia era el favorito, esto marca la realidad de Plaza y la pobre realidad de Danubio. 

Créanme que es difícil encontrar palabras justas para un partido que fue muy chato desde todo punto de vista, si, no hay ningún paralelismo con la fabulosa obra del colombiano Gabriel García Márquez. 

Un primer tiempo donde Danubio tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella, solo una chance clara, en los pies de Juan Manuel Gutiérrez que giró en la medialuna y remató fuerte, Guirin atajó. Por el lado del conjunto “patablanca” no hubo absolutamente nada en el rubro ofensivo, el punto era para conformarse y así lo hacía saber el trámite que planteaban. 

En el segundo tiempo no pasó nada de otro mundo, chato igual que la primera parte, pero a los 75’ apareció el error defensivo de todos los partidos en la defensa franjeada, Sergio Felipe dejó tirar el centro y Goñi no supo marcar a Cecilio Waterman, que entró solo y definió en plena área chica, 100% de efectividad para los visitantes. Danubio amagó con una reacción y lo más cerca que estuvo fue una pelota en el travesaño, pelota que había sido impulsada por un defensa coloniense. 

Así se fue la tarde fría en Jardines, un Danubio que sumó 1 de los últimos 27 puntos posibles y que no gana hace 3 meses y 17 días, preocupan los números y el rendimiento, absolutamente inexpresivo y por si faltaba algo, se asoma una crisis institucional. 

Por el lado de Plaza Colonia, el equipo hizo un “click” desde que arrancó el Intermedio y sacó 19 puntos de los últimos 27, hoy ya se alejó de los fantasmas del descenso y es más, está en posición de Copa Sudamericana. 

Formaciones: 

Danubio: Cristóforo, Ancheta, Felipe, Goñi, Pantaleone, Acosta (Labandeira 65’), Siles (Paiva 62’), Rodríguez, Mederos, Grossmüller (Álvez 77’) y Gutiérrez.

Plaza Colonia: Guirin, Waller, Risso, Umeres, Ruiz Díaz, Suhr (Redín 86’),  Fernández (Sequeyra 55’), Calleros, Pérez, Kidd y Waterman (Dibble 91’). 

Goles: Cecilio Waterman 75’ (PC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *