Copa Sudamericana: Burián y Colón son semifinalistas

Colón de Santa Fe goleó 4-0 a Zulia de Venezuela en el Cementerio de los Elefantes, se repuso de la derrota en la ida y está entre los cuatro mejores del torneo.

El equipo de Pablo Lavallén, de andar irregular en la Superliga y comprometido con el descenso, se metió por segunda vez en su historia en semifinales de un certamen internacional y sueña con conquistar América.

CRÓNICA

Colón, Zulia, Copa Sudamericana,

(Fuente: @Sudamericana en Twitter)

El Sabalero de Leo Burián debía remontar el 0-1 sufrido en Maracaibo, donde se mostró superior pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos. Y si bien durante la primera mitad del partido de vuelta no encontró el camino para romper el cerrojo defensivo de los Petroleros, el cambio ofensivo de Wilson Morelo por Alex Vigo surtió efecto inmediato.

Al inicio del complemento en el Brigadier López, el goleador cafetero capturó un rebote dentro del área, agarró mal parado al histórico Leo Morales y, con un latigazo, puso el 1 a 0 que igualaba el global.

20 minutos más tarde, el “Pulga” Rodríguez dejó dos zagueros en el piso y definió al palo del arquero, con maestría, para concretar una contra letal. Colón daba vuelta la serie y, para colmo, Zulia se quedaba con nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León.

Sobre el final del partido, Tomás Chancalay y Federico Lértora se encargaron de marcar el tercer y cuarto gol, respectivamente, ambos con la clave participación de Christian Bernardi.

El Sabalero goleó 4 a 0 y ahora espera por Atlético Mineiro o La Equidad. La final en La Nueva Olla está más cerca.

EL ANTECEDENTE

Colón, Zulia, Copa Sudamericana,

(Fuente: @Sudamericana en Twitter)

Esta es la segunda vez en la historia del Negro entre los cuatro mejores de un torneo CONMEBOL. En la Copa Conmebol 1997, llegó a semifinales tras dejar en el camino a Universidad de Chile y Danubio, ambos por penales, pero luego fue eliminado por Lanús. El campeón fue Atlético Mineiro de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *