Copa Italia | A un paso del Olímpico

Foto: ESPN

Esta semana se jugaron los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa TIM de Italia, cruces de ida, donde la Lazio de Simone Inzaghi recibió a A.C. Milan, con el goleador de la competición, Krzysztof Piatek, pero ninguno pudo romper el cero del marcador.

Por otro lado, lluvia de goles entre Fiorentina y Atalanta en el Artemio Franchi, empate 3-3 que favorece al equipo de Bérgamo de cara al cierre.

Los compromisos de vuelta se jugarán el próximo miércoles, 24 de abril. Lazio visitará San Siro para definir o morir, y Atalanta se medirá en el Atleti Azzurri ante la Fiore.

 

S.S. Lazio 0-0 A.C. Milan

Los dirigidos por Simone, hermano menor de Filippo Inzaghi, llegaron a las semifinales luego de eliminar, curiosamente, a Internazionale en cuartos. Contra los Rossoneri, de Gennaro Gattuso, un partido muy duro que fue dominado por el equipo capitalino. Mejores ocasiones, juego y constancia.

Sin embargo, la defensa milanista, conformada por Calabria, Musacchio, Romagnoli y el uruguayo Diego Laxalt, como variante por la banda izquierda, estuvo bien armada.

El goleador del torneo, Piatek (ocho), recién llegado al equipo y que ha respondido con buenos goles, no tuvo oportunidades para demostrar su calidad técnica. Solo un remate por la derecha, en el área, y un cabezazo alto en las últimas del partido.

Con este empate a cero, la llave está totalmente abierta para decidirse en San Siro. Aunque ambos técnicos pusieron a las piezas estelares de los conjuntos, la calidad individual y las ideas que mejor funcionen van a llevarse el triunfo.

 

Fiorentina 3-3 Atalanta B.C.

La Fiore de Stefano Pioli abrió de local en el mítico Artemio Franchi, contra un Atalanta recientemente eliminado de la UEFA Europa League, que no viene cosechando buenos resultados en la Serie A y siente la presión de la competencia.

Atalanta comenzó ganando, en tan solo dos minutos, Alejandro “Papu” Gómez (16’) y Mario Pasalic (18’) fueron asistidos por Josip Ilicic para abrir el marcador. Sin embargo, los locales reaccionaron de forma muy acertada.

A pesar de eliminar al multicampeón Juventus de Turín en cuartos, el equipo de Gian Piero Gasperini no pudo mantener la ventaja, Federico Chiesa (33’) y Marco Benassi (36’) empataron el compromiso. El italiano Chiesa, se posiciona segundo mejor goleador de la copa, llegando a 11 dianas en la temporada.

Ya en la segunda parte, el centrocampista Marten De Roon marca (58’) y fue determinante para que Atalanta de un paso adelante. Fue Chiesa quien asistió al colombiano Luis Muriel para el empate definitivo (79’), rematando por la izquierda a quemarropa.

Con este resultado, se abren las posibilidades para Fiorentina de liquidar, o para la banda del Papu Gómez de vencer, en el Atleti Azzurri d’Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *