Con la frente en alto

Uruguay se enfrentaba a Paraguay para ver quien quedaba en la 5ta posición y demostraron nuevamente su buen nivel, dejaron todo en este partido para meterse en la historia, se vuelven con 3V – 2D, sabiendo que hay futuro, para nada fue fracaso, estuvieron a la altura en todos los partidos. Esta tarde cerraron el torneo ganando por cifras de 73 a 49.

(Foto tw @Consu_basquet)

Ya desde el primer cuarto Uruguay demostraba de que estaba hecho, la ofensiva nuevamente su fuerte, en ofensiva también era notorio el liderato. Camila Kirschenbaum y Emilia Larre Borges estaban teniendo otra tarde magnifica, aportaban lo suyo en ataque y defensa, colocaban puntos importantes  para dejar arriba por una amplia diferencia en este periodo a las dirigidas por Álvarez en cifras de 20 a 9. Paraguay no estaba cómoda en la cancha, errores que les costaba caro en este primer cuarto.

El segundo cuarto, Paraguay mejoraba un poco, lograba acercarse en el marcador, lo más cerca que estuvo fue por 3pts, pero inmediatamente Uruguay se alejaba en el tanteador, Emilia Larre Borges con un triple dejaba lejos a las rivales, de a poco el partido se iba liquidando pero sabiendo que no podían bajar la intensidad, era importante mantenerse en este nivel para seguir arriba en el marcador, este período se cerraba nuevamente a favor de las ‘‘lobitas’’ por cifras de 35 a 29.

Tercer cuarto, Uruguay ya comenzaba a sentenciar el partido, lograban mejorar aun más la zona defensiva y en el ataque ser más efectivas, eso lo terminaron logrando, Camila Kirschenbaum seguía encendida, lograba aportar varios puntos ya en este cuarto, se encaminaba nuevamente a ser la máxima anotadora, junto a Emilia Larre Borges, imparable en todas las líneas, los rebotes eran de ella en su mayoría, que en lo mismo ganaba Carolina Curbelo. Maite Pereira era otra destacada, aportaba puntos importantes para seguir estirando la ventaja, en este período la selección uruguaya se iba arriba por cifras de 56 a 35.

Último cuarto y ya se acariciaba ese quinto puesto, las chichas seguían demostrando su buen juego, atormentaban a ataques, en la defensa eran todas de Uruguay, no se cometían tantos errores, se aprovechaba el error de las paraguayas que dejaban muchos espacios para el ataque en profundidad de Uruguay o el tiro desde 3. Kirschenbaum comando el ataque en todo el encuentro, una de las figuras de esta tarde, nuevamente desplegó un gran juego. Ella junto al equipo que estuvo excelente en esta tarde llevaron a que las dirigidas por el ‘‘Gallego’’ se llevaran este partido por cifras de 73 a 49 y así obtener el quinto puesto del SudamericanoU17, momento histórico para la selección uruguaya.

DESTACADAS DE LA TARDE Y DEL TORNEO:

(Camila Kirschenbaum esta tarde se fue con 27pts, excelente partido y figura en Uruguay, en total cerró con un promedio de 21.7pts y en rebotes 5.0. Foto Carlos Hugalde)
(Emilia Larre Borges en esta tarde aportó 18pts y 10 rebotes, en puntos promedio 12.0 y en rebotes lideró con 9.0, eficiencia por juego 16.0, excelente cierre de torneo para la campeona de LFB. Foto Carlos Hugalde)
(Maite Pereira hoy cosechó 11pts y 4 asistencias, por juego un total de 10.0pts y en asistencias 2.0, gran torneo para ella en lo personal que ayudo mucho a la selección. Foto Carlos Hugalde)
(Carolina Curbelo hoy fue la líder en rebotes con un total de 15 y por juego con un promedio de 9.3 y en asistencias 1.3. Foto Carlos Hugalde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *