Argentina goleó 3 a 0 a Venezuela, el mejor equipo del campeonato, dio un gran paso para la clasificación y puede pelear el título. Los tres tantos fueron de Adolfo Gaich, a quien se le abrió el arco de la mejor manera.

 

Tres puntos de seis y Venezuela, Uruguay y Brasil en el horizonte. La Selección argentina mostró su mejor versión en el momento justo. En un partido con muchísimos puntos altos y en el que corrigió todos sus defectos, la celeste y blanca anuló al equipo sensación del Sudamericano y se puso a discutir cara a cara con Uruguay y Ecuador las chances de título.

Cualquier análisis del encuentro debe comenzar destacando a la figura del mismo. Adolfo Gaich se sacó la mufa y demostró su amplio repertorio para hacer goles. Fueron tres: luchó y remató fuerte para el primero (con complicidad del arquero rival), justificó su 1,90 y cabeceó para el segundo y en el tercero definió rápido y sutil por abajo.

Pero Argentina goleó a Venezuela por mucho más que los tres goles de su centrodelantero. El DT Fernando Batista plantó a los dos centrales y su volante más defensivo en la mitad de cancha para poder cortar de raíz el gran problema llamado Jan Hurtado. El tanque que tiene la vinotinto como delantero enloqueció a los defensores brasileños la fecha anterior, pero no fue así contra Nehuen Pérez, Facundo Medina y Santiago Sosa, que anticiparon, molestaron, golpearon y abortaron cualquier avance venezolano.

Por otro lado, la llegada de los tres goles en la segunda mitad no sólo se explica por las definiciones de Gaich, sino por la explosión de Pedro de la Vega. El chico de Lanús de 17 años fue indetectable para la defensa venezolana. Con la banda izquierda como punto de partida, apareció por todo el frente de ataque. De hecho, en el segundo gol de su equipo envió el centro desbordando por derecha.

Con seis puntos y dos clásicos por afrontar (Uruguay el jueves y Brasil el domingo), Argentina ahora sí respira. Sin embargo, Batista tiene dos malas noticias. Por un lado, Pérez, central y capitán del equipo, acumuló su segunda tarjeta amarilla y no estará disponible ante La Celeste. En segundo lugar, Francisco Ortega está en duda ya que debió ser sustituido por una lesión muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *