Con autoridad

Malvín le ganó con autoridad de campeón y justicia a Hebraica y Macabi como local en el Juan Francisco Canil este martes a la noche en el marco de la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Basketball.

El playero fue superior durante todo el trámite del encuentro, en especial el segundo tiempo, y le ganó bien a un Hebraica al que le costó encontrar su juego a nivel ofensivo.

De arranque, el griego malvinense, Lamrpopoulos, le pemitió a Malvín abrir una ventaja de seis unidades con la que el dueño de casa manejó el cuarto de arranque. Con el aporte de Soarez y Singletary, el macabeo achicó la ventaja pero no pudo evitar irse al primer descanso 21-17 abajo.

La playa abrió mejor el segundo chico y en los primeros cinco minutos llegó a sacar 10 de renta con una bandeja de Santiso. Sin embargo, los de nieto reaccionaron rápidamente con un triple de Terra, y hasta llegaron a ponerse a uno del local a falta de 39 segundos para el descanso largo. Un triple de Mazzarino le devolvió algo de aire a los de López que terminaron el primer tiempo arriba 45-41.

Malvín volvió a salir mejor parado a la cancha en el tercer período, moviendo muy bien la pelota en el perímetro y marcando con gran intensidad. Dos triples del interno Lampropoulos y un doble de Glover lo pusieron a 10 de Hebraica, que nunca más estuvo en partido.

Con buena conducción de Santiso y el aporte de sus extranjeros y de Hatila Passos (que incluso puso dos tapones), los azules cerraron el cuarto con 16 de renta: 66-50.

Los de Pablo López pusieron dos dobles rápidos en el cuarto de cierre para abrir 20 y liquidar temprano las acciones. La renta del local nunca bajó de los 15 puntos cuando Haller puso un triple a falta de 6:39 para el final, pero Malvín fue más, mucho más. Marcó con gran intensidad ante un macabeo sin ideas, movió mejor la pelota, y el banco.

De hecho, a falta de cinco minutos, Gonzalo Díaz eliminó cualquier incertidumbre sobre el resultado de encuentro al clavar un triple tras asistencia de Glover desde el poste bajo y recuperar los 20 de supremacía.

A Pablo López le dio para jugar con cinco juveniles los últimos 3 minutos y Hebraica se arrimó un poco para finalizar el duelo 89-72.

Si bien el máximo anotador fue Glover de Malvín con 24 unidades, la estrella fue el griego Lampropoulos con 21 tantos, 4 rebotes,  5 asistencias y 2 recuperos. En Hebraica fue muy destacado lo de Horton, que aporto 19 puntos,  8 rebotes, y 4 asistencias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *