Comenzó con el pie derecho

Montevideo , Uruguay, 15 de Setiembre 2019. Nacional vs Liverpool Fecha 1 Torneo Clausura. Estadio gran Parque Central. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Los tricolores superaron a Liverpool por cuatro tantos contra uno en la primera fecha del Clausura. El jueves de esta semana visitará a Wanderers en el Parque Viera por la segunda etapa.

En lo que se preveía como un partido complicado los albos mostraron una buena versión y dieron cuenta del flamante campeón del torneo Intermedio. Armando Méndez fue el encargado de abrir el tanteador para el equipo del Parque, con un potente golpe de cabeza marcó el primer tanto del partido y de su carrera profesional.

Poco después Luis Mejía cometió una polémica infracción en el área que el colegiado sancionó como penal, el goleador del campeonato uruguayo Juan Ignacio Ramírez ejecutó de buena manera desde los once pasos para poner el empate parcial. Sobre el final de la primera parte Matías Viña aprovechó una pelota perdida en el área grande para mandarla tímidamente al fondo de la red.

Antes de ir al complemente fue Bryan Ocampo el que avanzó por la banda derecha y la pasó hacia el centro, Thiago Vecino la dejó pasar entre las piernas. Sebastián Fernández intentó rematar al arco, pero rebotó en un defensa, la pelota le quedó a Viña, quién con mucha confianza sacó un potente remate que dejó sin respuesta a Oscar Ustari para de esta forma extender la ventaja.

En el complemento los tricolores fueron notoriamente superiores al equipo negriazul, el encargado de cerrar el tanteador fue Sebastián Fernández, quién la recibió tras un pase de cabeza de Thiago Vecino. Papelito le pegó como venía con su pierna derecha y la envío al ángulo superior izquierdo del arquero visitante, convirtiendo un muy buen gol. Con este cuatro a uno se cerraría la primera fecha del Clausura.

Por la segunda fecha los albos deberán visitar a Montevideo Wanderers el próximo jueves desde las 19:30 en el Parque Viera. Los bohemios vienen de perder en su presentación ante River Plate por tres a uno, para los darseneros anotaron Matías Alonso, Luis Urruti y Matías Arezo, en tanto que para los dirigidos por Alfredo Arías descontó Christian Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *