Champions League | Todos a cuartos: Barcelona y Liverpool arrollan

Foto: Mediotiempo

Los últimos duelos que faltaban para sellar los octavos de final de esta UEFA Champions League, se jugaron durante la semana. El gran protagonista fue Cristiano Ronaldo al voltear la serie Juventus – Atlético de Madrid con un hat-trick (global 3-2), mientras que Manchester City arrolló sin piedad 7-0 a un Schalke 04 pobre (global 10-2).

Para finalizar los pases a cuartos, este miércoles las series más igualadas tuvieron su resolución: el Barcelona de Ernesto Valverde goleó 5-1 a Olympique de Lyon, luego de empatar la ida sin goles en Francia. Un nuevo festival de Lionel Messi en el Camp Nou, donde marcó dos goles y mostró su versión más completa apoyando en todos los sectores del campo.

Por otra parte, el Allianz Arena fue escenario del 1-3 entre Bayern Múnich y Liverpool, el cual favoreció a los ingleses gracias a Mané y Van Dijk, ya que en la ida ambos equipos igualaron sin goles en Anfield. Con esta eliminación, Liverpool se convierte en el primer equipo que saca dos veces de carrera al Bayern en Alemania, defendiendo un 0-0 (lo hicieron también en 1981).

 

Bayern Múnich 1-3 Liverpool F.C. (Global 1-3)

Los de Jürgen Klopp con una tarea complicada: vencer a la máquina bávara en su casa. Las principales ventajas eran la oportunidad de marcar goles como visitante y, además, el conocimiento de Klopp sobre su gran rival cuando dirigía en la Bundesliga.

Liverpool comenzó muy errático, pero los locales no supieron aprovechar ni generar un juego sólido para ponerse en ventaja. Muchas faltas y fricciones que llegaron al minuto 26’, Sadio Mané recibe un pase de Virgil Van Dijk, encara en el área a Manuel Neuer y con un elegante movimiento, se gira completamente dejándolo en el piso, para luego picarla adentro del arto. 0-1.

Al minuto 38’, un contraataque del Bayern termina en autogol del defensor Joel Matip, tras no desviar correctamente un centro raso que iba para Robert Lewandowski desde la línea de meta, le quitó los reflejos a su portero, Alisson. 1-1.

En la segunda parte, los Reds sometieron a los locales. Van Dijk (68’) marca el 1-2 con un cabezazo exquisito a una esquina que no alcanzó Neuer, centro y asistencia de James Milner. La serie fue sellada con el 1-3 que puso, nuevamente, Mané (83’). Mohamed Salah le manda un pase teledirigido a la cabeza, que remata de frente junto al palo izquierdo.

 

F.C. Barcelona 5-1 Olympique Lyon (Global 5-1)

El equipo francés, dirigido por Bruno Génésio, excentrocampista que defendió la camiseta de Lyon por 10 años (1985-1995), logró controlar a la bestia culé en el Parc OL, por lo que necesitaban un solo gol para pasar a cuartos. Sin embargo, Messi y compañía salieron al ataque desde el principio y no les permitieron muchas opciones.

La primera parte fue dominada por el Barcelona, contundente, llegador, siempre peligroso de mitad de cancha para arriba. Pases precisos de Sergio Busquets y Arthur, para que la asociación Messi-Suárez genere juego dentro del área. A los 15’, una pared le queda a Messi y Jason Denayer le comete falta, el colegiado pita penal pero queda pendiente de revisión. El argentino lo convierte en gol, 1-0.

Philippe Coutinho (31’) abrió más la brecha, un pase rompelíneas de Arthur para Luis Suárez, este pone el cuerpo y supera a dos defensores franceses y le pica el pase a Coutinho, que define a puerta vacía ya que el charrúa fue más rápido que Anthony Lopes, el cual fue sustituido poco después por Mathieu Gorgelin, debido a una lesión.

En la segunda parte, el conjunto francés salió mucho más osado a buscar las oportunidades. Lucas Tousart (58’) fue autor del descuento, en un tiro de esquina Marcelo le gana la espalda a Lenglet y deja el balón en pies de Tusart, este remata frente al arco sin nada que hacer para Marc-André ter Stegen.

Por si quedaban dudas de una remontada, Messi se puso la capa de héroe para sentenciar la historia. A los 78’ recorta por fuera del área, sienta a los defensas con otro recorte al interior y remata raso a la derecha, 3-1. En otro contragolpe, Messi llega al borde y manda un pase a Gerard Piqué, este la empuja sin mucho esfuerzo para el 4-1.

Ousmane Dembele (86’) terminó la manita de goles. Nelson Semedo recupera y Messi conduce por el medio para dársela al Mosquito, este remata de primera de forma ajustada al palo cercano. 5-1. Un nuevo recital blaugrana en el Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *