Cerro Largo: Éxodo hacia la ilusión

Cerro Largo debutará en la segunda fase de la Copa Libertadores este miércoles a las 19:15 horas al recibir a Palestino de Chile en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Los dirigidos por Danielo Núñez, en 2018 lograron el ascenso a la Primera División del Fútbol Uruguayo, en la cual en 2019 tuvieron una sorprendente actuación, quedando en el tercer lugar de la Tabla Anual. Fue así que clasificaron por primera vez al principal torneo de Conmebol.

Hoy, a pesar del resultado en cancha, será un día inolvidable para sus jugadores pero sobre todo para sus hinchas, es tanta la ilusión del pueblo arachán, que han agotado los 10 ómnibus dispuestos por la directiva del club, a los cuales les tuvieron que agregar dos vehículos más. También se dispuso una pantalla gigante para aquellos que se quedaron en Melo, estará ubicada por la calle Aparicio Saravia.

Los arachanes vienen con muchos cambios para este 2020, no contará con jugadores importantes como lo fueron Juan Acosta, Yeferson Quintana, Sebastián Assis, Bruno Téliz, Adolfo Lima y Mauro Luna Diale. Solamente seis deportistas repiten este año Washington Aguerre, Agustín Heredia, Tomás Fernández, Martín Ferreira, Enrique Etcheverry y Hugo Dorrego.

El técnico deberá afrontar la competición con un plantel prácticamente de cero, a pesar de eso ambos equipos buscarán clasificar a la siguiente fase y el que lo logre no tendrá el camino fácil, se deberá enfrentar a Guaraní de Paraguay o Corinthians de Brasil.

Posibles alineaciones:

Cerro Largo: Washington Aguerre; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Hugo Magallanes, Martin Ferreira; Ángel Cayetano, Enrique Etcheverry, Hugo Dorrego, Tomás Fernández; Guillermo May y Gonzalo Latorre.

DT: Danielo Nuñez.

Palestino: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Sebastián Silva, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jonathan Benítez y Leandro Benegas.

DT: Ivo Basary.

Estadio: Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Hora: 19:15. TV: Fox Sport 2 Revancha: 12 de febrero 19:15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *