Cerro Largo de América

CAMPEONATO URUGUAYO DE PRIMERA DIVISIÓN 2019

Torneo Clausura, Fecha 13

Cerro Largo le ganó 1-0 a Progreso en el Paladino y el arachan jugará la Copa Libertadores de América 2020.

Foto: @gerardoRperez69

Los dirigidos por Danielo Núñez hicieron historia llegando a lo más alto, y logrando algo inédito; jugar la Libertadores.

La victoria ante Progreso le dio el pase a fase de grupos de la próxima edición de Copa Libertadores 2020.

Si bien, Progreso fue el que manejó los primeros veinte minutos del partidofinal, con un juego dinámico. El gaucho avisó primero con un cabezazo de Mathias Riquero que contuvo Washington Aguerre. Minutos después Leandro Sosa tuvo dos jugadas seguidas, en la primera recibió el pase por fuera de Agustín González, y que terminó rematando mal, y la segunda fue una pelota de afuera del área que Aguerre respondió de gran manera mandando la pelota al tiró de esquina.

Cerro Largo esperó y como podía trataba de cuidar su arco. Tal es así que los arachanes tuvieron una sola chance en el primer tiempo y no la desaprovecharon. Tras un contragolpe del argentino Mauro Luna Diale cómo conductor: el juvenil de Boca Juniors logró trasladarla y allí recibió la falta de Sosa al borde del área. Hugo Dorrego se hizo cargo del tiró libre y lo transformó en golazo.

En el segundo tiempo Progreso salió a buscar el empate y eso convirtió el trámite en desespero por conseguir la igualdad.

Leo Rocco mandó a la cancha a Alexander Rosso y Rodrigo Viega y luego ala Japo Rodríguez dando nuevo aire y más fútbol.

Pero Núñez lo esperó bien parado, de contragolpe. El arachan pudo liquidar el partido pero falló en la puntería y terminó dando en el palo del arco defendido por Nicola Pérez.

A pesar de la caída de local, Progreso mantuvo la punta del torneo Clausura , porque Defensor venció a Nacional 2-1 en el Franzini y sólo resta esperar por el partido entre Peñarol- Fénix.

Cerro Largo está de fiesta y se enfrentará con los mejores en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *