Casi, pero no: Vettel le sirve en bandeja el triunfo a Hamilton

imagen tomada de: twitter.com/f1

Lewis Hamilton logró quedarse con el Gran Premio de Canadá sin necesidad de cruzar primero la bandera a cuadros luego de un error con penalización para Sebastian Vettel.

Continua un año 2019 en el cual parece que a la escudería Ferrari no le sale nada bien, mientras que las flechas plateadas de Mercedes siguen cosechando victorias.

imagen tomada de: twitter.com/f1

Una carrera la cual el alemán Sebastian Vettel dominó de punta a punta, controlando a Hamilton en todo momento y marcando varios récords de vueltas rápidas. En la vuelta 48, en disputa con el británico, el piloto de la escudería de Maranello se desvió del trazado y se reincorporo a la pista de una manera muy poco inteligente y peligrosa, encajonando contra el muro a un Hamilton que intentaba sobrepasarlo. Por esta maniobra imprudente, Vettel fue sancionado con la quita de 5 segundos, lo cual llevo a que terminara siendo el primer piloto en cruzar la línea de meta en la ultima vuelta, pero siendo el de Mercedes quien lograra la victoria al llegar a menos de un segundo por detrás.

imagen tomada de: twitter.com/f1

Penurias de Ferrari a estas horas, luego de que, en el Gran Premio de Bahréin, Charles Leclerc estuviera a punto de conseguir la victoria, pero su SF90 le falló, mientras que este fin de semana este error de Sebastian le vuelve a quitar el triunfo a los tanos.

imagen tomada de: twitter.com/f1

Por otra parte, Valtteri Bottas quien culmino en cuarta posición, logró quedarse con la vuelta rápida, lo cual lo ayuda a afirmarse en el segundo lugar en el campeonato como perseguidor de su compañero de equipo.

El podio entonces quedó conformado por Hamilton, quien gana hasta sin ganar, Vettel en segundo lugar y Leclerc para cerrar en el tercer puesto. La próxima cita será dentro de dos semanas cuando se enciendan las luces en Francia.

imagen tomada de: twitter.com/f1

imagen tomada de: twitter.com/f1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *