Bottas, de punta a punta en Azerbaiján

Foto MARCA

Valtteri Bottas se quedó con la victoria en el Gran Premio de Baku disputado este domingo, logrando que una escudería haga un 1-2 en las primeras cuatro carreras del año por primera vez en la historia

Con una estrategia distinta a las Ferrari, Mercedes partía en primera línea con todas las opciones para quedarse con el triunfo. Ambos pilotos largaron bien y pelearon rueda a rueda la primera posición tomando precauciones, terminando esta corta batalla con el finlandés en cabeza en las primeras curvas. Vettel se situó detrás de sus principales rivales pero no tuvo el ritmo necesario para ir a buscarlos en el primer stint.

Por detrás, Charles Leclerc, quien se pegó en la clasificación y largó octavo, empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida con sus neumáticos medios, y rápidamente se vino con todo sobre los punteros, aprovechando el desgaste de las gomas blandas que tenían calzadas. Los tres primeros se detuvieron en boxes entre el giro 8 y 11, por lo que el monegasco quedó primero en ese momento.

Toda la diferencia que tenía Leclerc con Bottas, Hamilton y su compañero se fue esfumando con el correr de las vueltas. La escudería italiana falló en la estrategia y en lugar de colocarle las ruedas duras para ir hasta el final saliendo en punta después de hacer la parada, lo retrasó muchísimo tiempo para ir a una sola detención y cambiar los neumáticos medios por blandos. Este error hizo que el joven piloto de Ferrari salga a 20 segundos de los líderes y además, que pierda la posición con Max Verstappen, que tuvo un gran ritmo sobre el final y casi le arrebata el podio a Vettel.

En los últimos instantes, el actual campeón del mundo apretó a Bottas y casi se queda con la carrera faltando un giro, pero un rezagado salvó al finlandés. Cuando Hamilton estaba a un segundo y con serias chances de adelantarlo, Bottas consiguió el DRS del coche de adelante y se salvó de milagro de ser adelantado en la recta principal.

Finalmente fue victoria de Valtteri Bottas, que lidera con 87 puntos el campeonato. Uno menos tiene Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel se sitúa a 35 unidades. La próxima fecha se llevará a cabo el 12 de mayo en el circuito de Barcelona.

  • Charles Leclerc se quedó con la vuelta rápida de la carrera

Resultados:

1- Valtteri Bottas

2- Lewis Hamilton

3- Sebastian Vettel

4- Max Verstappen

5- Charles Leclerc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *