Boston River vs Danubio, tarde de emociones en el interior

Foto: Danubio FC.

Después de tantas calesitas (y no de las que nos gusta), vuelve el fútbol. Hoy a partir de las 17:00 Boston River recibe a Danubio en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. 

Podría decir qué hay uno que se juega todo y otro que viaja para solamente cumplir con el fixture, pero no es así. La situación de Boston River es conocida, estuvo a 5’ de salvarse en Cerro Largo pero tuvo que ver como el conjunto arachán en el minuto 85’ puso el 1-0 definitivo, por eso ahora deberá al menos empatar para mantenerse en el círculo de privilegio de nuestro fútbol (de privilegio en algunas materias no tiene nada). 

Por el otro lado llega Danubio, ya sin chances de clasificar a copas internacionales y sin chances de irse al descenso a pesar de la mala campaña realizada. Popularmente se dice que un equipo así no jugaría por nada en esta última fecha, pero hay varias razones para creer que si. Una de estas razones es que son puntos importantes mirando de cara a la Tabla del Descenso del año que viene y la misión de alejarse de esas aguas profundas lo más rápido posible. La otra razón es el profesionalismo de siempre querer ganar y de qué hay un colega (en este caso los jugadores de Racing) y una hinchada (la del cervecero) que espera que “le des una mano” y le ganes a Boston River, permitiéndoles a ellos ganar y salvarse. Por último, la razón mas importante es ganar por la gente, que un miércoles 5 de diciembre en una muestra de fidelidad, emprenderá viaje a Florida para ver el último partido anual de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *