Barrilete cósmico

Aguada venció a Trouville como visitante en cifras de 108-107 en la vuelta de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras el parate de año nuevo con una exhuberante actuación de Lee Roberts.

El aguatero visitaba Pocitos con el debut de su extranjero Robert Battle pero los focos se los llevaría su compañero de juego interno. Courtney Fells también comenzó encendido anotando desde el perímetro y asistiendo en el bajo para que el equipo del también debutante Adrián Capelli comandara el score en los primeros compases, con la contraposición en el rojo (vestido de amarillo) en las manos de Anthony Danridge, efectivo desde la media distancia.

La paridad reinaba, mientras que los de la calle San Martín insistían poniéndole la pelota en las cercanías del aro a Roberts, era Francois Lewis quien calentaba la mano por el lado del local y quemaba las redes desde el triple, alternándose en el liderazgo del tanteador.

Para la vuelta de vestuarios, Aguada entendió que su ala pívot era inmarcable aún para un experto en la materia como Callistus Eziukwu, con sus movimientos de pies desarticuló una y otra vez a la defensa de los dirigidos por Germán Fernández. Álex López y Danridge continuaban siendo lo más peligroso en su equipo y en la calle Chucarro era un verdadero partidazo, que al final parecía teñirse de amarillo. Sin embargo entre Fells y Roberts igualaron las acciones y todo debió decidirse en tiempo extra.

La figura de Gonzalo Iglesias (muy importante en los 40 minutos), le cedió el espacio en el cierre a Lewis que volvió del banco para ser trascendente. Del otro lado, más de Roberts y Federico Pereiras, que ejecutó una gran defensa en la última bola sobre Danridge para festejar un puntazo sumamente necesario para el rojiverde.

Lee Roberts firmó 52 puntos, 16 rebotes y 15 faltas recibidas en el ganador (sí, leyó bien). Por el lado de Trouville se destacó Álex López con 21 puntos y 7 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *