Así llega Japón a la Copa América

Ph: Everardo Herrera

La selección Nipona participará por segunda vez en su historia en el máximo torneo a nivel de selecciones en Sudamérica, por supuesto como invitada. Los dirigidos por Hajime Moriyasu son todo una incógnita, ya que arriban a suelo brasileño con un plantel plagado de juveniles y con muy pocos jugadores conocidos.

Los asiáticos no son un equipo para dejar de lado, ya que compartirán grupo con Uruguay, pero antes deberán preparar su debut para enfrentarse a Chile el próximo lunes. El técnico convocó un total de 23 futbolistas, de los cuales, sorprendentemente, 12 son menores de 21 años y tan solo dos son mayores de 30.

Shinji Okazaki es el principal refererente de Japón, conocido a nivel mundial por su participación en el Leicester City. Sin embargo, el jugador que más promete es Shoya Nakajima, quien mostró notables condiciones en el Portimonense de Portugal, para luego marcharse a Catar a pesar de tener muchas ofertas de distintas partes de Europa. A su vez, las miradas caerán en Takefusa Kubo, jugador de 18 años perteneciente al Tokio FC. La joyita es denominado “El Messi japonés” por sus movimientos y tendrá la gran chance de mostrar sus condiciones en este certamen.

Japón viene de jugar dos amistosos de preparación, en los que igualó sin goles ante Trinidad y Tobago, para luego derrotar 2 a 0 a El Salvador con doblete de Kensuke Nagai. El posible once para enfrentar a la selección chilena el próximo lunes a las 20 hs es el siguiente: Kawashima; Tatsuta, Tomiyasu, Itakura, Sugioka; Nakajima, Shibasaki, Nakayama, Ito; Okazaki y Maeda.

Plantel de Japón:

Goleros: Eiji Kawashima (Strasbourg), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima)

Defensores: Naomichi Ueda (Cercle Brugge), Ko Itakura (Groningen), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden)

Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Getafe), Shoya Nakajima (Al-Duhail), Yuta Nakayama (PEC Zwolle), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburger SV), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokyo)

Atacantes: Shinji Okazaki (Leicester City), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *