Liverpool venció 2-0 a Llaneros de Guanare como visitante, con un gran primer tiempo a nivel colectivo, por la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los de Belvedere llegaron al Estadio Agustín Tovar, ubicado en la ciudad venezolana de Barinas, con el objetivo de lograr un triunfo que les permitiera afrontar cómodamente el partido de vuelta a disputarse en nuestro país el próximo miércoles 26/2.

Desde el arranque fueron ampliamente superiores, dominando el partido en su plenitud y creando constantes situaciones de peligro en el campo rival, habitualmente generadas por el costado derecho del ataque, donde varias veces se juntaron Alan Medina, Agustín Ocampo y Agustín Dávila para crear fuera del área. Sin embargo, fue por el otro costado que llegaron ambos goles, porque por allí jugó Martín Corra, la figura negriazul que tuvo la noche en territorio vinotinto, que bien acompañado por Camilo Cándido y Fabricio Díaz logró generar ambas jugadas, asistiendo en primera instancia a Agustín Dávila para abrir el marcador a los 31′, y luego a Hernán Figueredo para poner el 2-0 a los 46′, con un excelente pase raso hacia atrás.

En el complemento ambos equipos bajaron las revoluciones, Liverpool dejó de presionar tan arriba en la salida del rival, y los locales tuvieron menos oportunidades para contraatacar. Por momentos el partido cayó en un pozo, y el cansancio ya comenzaba a pasar factura. Lo más importante fue el ingreso de Emiliano Alfaro a los 60′, concretando así su regreso a las canchas, tras cumplir con la extensa recuperación que le exigió la rotura del tendón de aquiles sufrida a mediados de 2019. Sus compañeros lo buscaron constantemente, y las ganas de que el ídolo negriazul convirtiera estaban presentes en todos y cada uno de los espectadores. A minutos del final tuvo una situación clara, pero la esférica dio en el poste, por lo que el número 11 se quedó sin su gol, aunque le dio la alegría a todos de haber vuelto al campo para vivir desde adentro el cierre del juego, que acabó en triunfo 2-0 para los negros de la cuchilla.


Alineaciones

Liverpool: Andrés Mehring; Camilo Cándido, Ernesto Goñi, Franco Romero, Federico Pereira; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo (75′ Martín Fernández); Alan Medina (60′ Emiliano Alfaro), Martín Correa (87′ Joel Acosta); Agustín Dávila.

Llaneros de Guanare: Wilver Jiménez; Carlos Torres, Douglas Julio, Alejandro González, Manuel Fuentes; Leandro Terán (45′ Junior Vargas), Edgar Pérez; David Barreto (78′ Díver Torres), Yonaiker Reyes, Kevin Díaz; Anderson Perea (44′ Elíser Mina).

Goles: 31′ Agustín Dávila (LIV), 46′ Hernán Figueredo (LIV).
Amonestados: 10′ Yonaiker Reyes (LLA), 39′ Agustín Ocampo (LIV), 63′ Elíser Mina (LLA), 65′ Manuel Fuentes (LLA), 79′ Edgar Pérez (LLA).


Estadísticas

Posesión
Liverpool: 61%
Llaneros: 39%

Disparos
Liverpool: 18
Llaneros: 3

Disparos al arco
Liverpool: 11
Llaneros: 0

Recuperaciones
Liverpool: 18
Llaneros: 11

Pases intentados (correctos)
Liverpool: 518 (432)
Llaneros: 318 (208)

Efectividad de pases
Liverpool: 86%
Llaneros 83%

Tiros de esquina
Liverpool: 7
Llaneros: 1

Faltas
Liverpool: 10
Llaneros: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *