Nacional venció a Zamora por 1 a 0 con gol de Gonzalo Bergessio, en el debut de ambos en la Copa Libertadores 2019.

Sin haber podido ganar un partido oficial desde que empezó el año, el equipo albo viajaba a Venezuela con la esperanza de llevarse los tres puntos en el inicio de una nueva edición del certamen continental.

El conjunto local inició mejor el juego, dominando la pelota y abriendo la cancha ante una firme línea de cinco colocada por Eduardo Domínguez. La primera la tuvo Edixon Mena a los 12′, luego de que desbordara por la banda derecha a Sant’ Anna para centrar en busca de un delantero, pero Rafael García despejó hacia su propio arco y Esteban Conde sacó el balón con mucha fortuna.

Más tarde, a los 23′, Nacional encontró el gol que tanto quería. Santiago Rodríguez encaró a cuatro rivales en diagonal, y pese a que se ensució la jugada cuando iba a rematar, el esférico le quedó servido a Bergessio para mandarla a guardar con la pierna zurda. La última del primer tiempo la tuvieron los venezolanos a los 39′, después de que Mena recibiera un excelente pase en cortada hacia adelante, pero una vez más el Coco Conde achicó notable. El local fue más en la primera mitad con Mena ganando en carrera y con Antonio Romero manejando la pausa del equipo, pero los de La Blanqueada pegaron en el momento justo.

Ya en el complemento, los visitantes se ubicaron mejor y no sufrieron ninguna situación de peligro en contra. Precisamente, fue el mejor momento de Nacional en el partido, teniendo dos chances clarísimas por parte de Rodríguez para sentenciar el encuentro, pero el juvenil en ambas ocasiones le erró a la pelota cuando fue a definir. La luz del estadio se apagó a los 58′ en Barinas, cuando el albo estaba a punto de asegurar el triunfo.

Las acciones se reanudaron siete minutos después y Marcos Angeleri tuvo una gran oportunidad de anotar a los 68′. Rodríguez ejecutó un córner que fue conectado con la cabeza por el zaguero argentino, pero en primera instancia le dio al travesaño y en el rebote la tiró por encima. El equipo uruguayo siguió yendo al frente y protagonizó más jugadas de peligro, a partir de un remate de Felipe Carballo y un disparo a la carrera del Chory Castro que tampoco pudo ingresar a la valla defendida por Joel Graterol.

Zamora arremetió en los descuentos para encontrar el empate y casi lo consigue. Erickson Gallardo entró muy bien desde la banca y por centímetros no pudo poner la pierna para conectar un centro enviado desde la punta izquierda. Finalmente fue victoria alba en Venezuela, logrando tres puntos de oro que no solo sirven para la tabla, sino también para crecer desde lo anímico en ambas competiciones.

ZAMORA 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Agustín Tovar

Juez: Víctor Carrillo. Asistentes: Víctor Raez y Michel Orué (terna de Perú).

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Maiker González, Oscar Hernández, Antonio Romero, Gustavo Rojas, José Soto (55′ Erickson Gallardo), Edixon Mena (74′ Jader Maza) y Angel Osorio (46′ Guillermo Paiva). Director técnico: Alí Cañas.

NACIONAL: Esteban Conde, Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Agustín Sant’Anna, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (82′ Gabriel Neves) y Gonzalo Bergessio (89′ Sebastián Fernández). Director técnico: Eduardo Domínguez.

GOL: 24′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Felipe Carballo (NAC), 35′ Santiago Rodríguez (NAC), 37′ Edixon Mena (ZAM), 77′ Agustín Sant’Anna (NAC), 81′ Carlos Castro (ZAM), 90′ Matías Zunino (NAC).

1 Comment

  1. Matias dice:

    Tremenda nota , como siempre Duran resumiendo perfectamente el partido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *