Arde la Súperliga de Argentina

Al rojo vivo, una final no apto para cardíacos, eso lo que se está viviendo en la Súperliga de Argentina en estas semanas.

Quedan 9 puntos en juego, y hay una sorpresa, un equipo que casi toda su vida fue parte del ascenso argentino. Defensa y Justicia, más que la cenicienta de este certamen, es la versión futbolística de un episodio de Misión Imposible. El Halcón de Varela está a un punto de Racing y en la última fecha se enfrentan.

En Argentina se habla más del equipo verde que de los grandes de ese fútbol, claro, hay que recordar una cosa, que River y Boca estuvieron en mayor parte concentrados en la competencia de la pasada Libertadores, donde por razones que van más hayá de lo futbolístico, se prolongó causando a ambos equipos postergar fechas de las cuales tuvieron que cumplirlas en el principio del 2019, pero con una gran diferencia, ni el campeón de America, ni el subcampeón, contaban con el mismo plantel, y eso causó a que ambos perdieran terreno en la pelea para los primeros puestos de la SúperLiga.

Esta última fecha con las victorias de Defensa y Justicia contra Banfield por 3-2 y el empate de Racing ante Colón por 1 a 1, puso la final en punto de suspenso. El chico está a punto de ganarle al grande. Por otro lado está el equipo del Chacho Coudet, Racing de Avellanada, que ha pasado por todos los niveles de euforia, desesperación, y que ha tenido aciertos como derrotas importantes y muchos problemas extra futbolísticos como ser el famoso caso entre Centurión y el  “Chacho”, ese famoso empujón que sentenció al jugador la salida definitiva del plantel.

La academia dejó puntos importantes como ser los dos que dejaron en la última fecha en Santa Fe, también vienen de ser eliminados en la Copa Argentina y eso es algo que un fanático de Racing lo tiene en cuenta, y puede ser la factura a futuro a cobrarle a Coudet y a la dirigencia de Víctor Blanco, actual presidente.

Mas atrás con 44 puntos está Boca, un “Xeneize” diferente, ya sin muchas de las figuras que jugaron la Libertadores del 2018, con nuevo Técnico en el nombre de Gustavo Alfaro. Boca después del mazazo recibido en España durante la insólita final de la Copa Libertadores, tuvo que rápidamente ponerse al tiro de los equipos que lideran la SúperLiga y a razón de muchos errores por parte del plantel, dejaron muchos puntos en el camino. Tiene que pasar un milagro para que el Boca de Alfaro le arrebate el campeonato a los equipos de Racing y de Defensa y justicia.

Un paso atrás el cuarto lugar esta River, el actual campeón de la Libertadores, el equipo que hoy en día esta como el número uno del mundo según los puntajes de FIFA. El millonario también cambio drásticamente su plantel, y le dieron pista a muchos juveniles en estas últimas fechas desde el principio del 2019, uno para destacar y probablemente el más conocido es Exequiel Palacios, jugador en la mira de todos los grandes equipos en el mundo.

Su DT Marcelo Gallardo, ha puesto a su equipo una vez más en los mejores 5 de la Argentina, pero este River copero no se le nota que puede dejar de serlo, quizás este en pausa por todo lo sucedido en los últimos tiempos, pero con el equipo que tiene puede volver a ser el protagonista de los últimos años.

La Súperliga está hoy mejor que nunca, será esa la razón del por qué para muchos es la liga más atrapadora que existe, en el país del otro lado del charco podemos decir que cualquier equipo puede ser Goliath o puede lograr ser el club que sorprenda todos los pronósticos. los chicos pueden siempre hacerse grandes, ha pasado con Lanus, Tigre, Banfield, Rosario Central, NOB y otros.

¿Será este el año que un joven Director Técnico como Sebastian Beccacece dé un batacazo con un equipo corto, un equipo de bajos recursos, y un equipo que arrancó como un rejunte de jugadores de los que otros equipos descartaron?

Quizás este es el año que el Halcón de Varela vuela sobre Avellanada mirando de reojo a los barrios de La Boca y de Núñez.

Lo le que le queda a cada uno:

Racing le quedan tres fechas: Belgrano de Córdoba ( L), Tigre ( V) Defensa y Justicia ( L) y cuenta con 52 puntos.

Defensa y Justicia le quedan tres fechas: Patronato (V) Unión (L) Racing (V) y cuenta con 51 puntos

Boca Juniors le quedan tres fechas: San Martín ( V)  Banfield ( L) Aldosivi ( V) y cuenta con 44 puntos.

River le quedan tres fechas: Independiente ( L) Talleres ( V) Tigres (L) y cuenta con 39 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *