Apronte clásico

Aguada venció a Capitol por 97-74 en su gimnasio y aprontó de buena manera el choque con Goes de la fecha que viene.

Excelente marco de público en la Avenida San Martín a pesar de que la mayor parte de la capital se encuentra de vacaciones. Es que el aguatero volvía a ser local en su propia cancha y la gente quería acompañar después de varios meses sin pisar esas tribunas. El arranque fue a puro gol con Federico Bavosi y Leandro García Morales (otro que volvía) encestando desde los 6,75. Por el lado de Capitol, su extranjero Davaunta Thomas ya empezaba a avisar lo que sería una noche muy clara para él en el goleo, pero no era suficiente y el anfitrión abrió 10 de renta en el primer cuarto.

De la mano del mismo foráneo más lo que sumaba Hernando Cáceres con su tiro corto, Capitol se acercó hasta ponerse a una bola, pero Aguada ajustó tras minutos de tiempo pedidos y Adrián Capelli encontró mayor intensidad defensiva en las piernas de Mateo Sarni y Sebastián Izaguirre.

En el complemento, el trámite se quebró rápidamente. Goles de García Morales, Bavosi y Lee Roberts, le permitieron conseguir una diferencia al rojiverde que sería indescontable de allí hasta el final. A pesar de que Thomas siguió anotando (y cruzando miradas con la hinchada local) y de que su rival marró muchos penales sobre todo en las manos de Robert Battle que no estuvo fino y se le nota la inactividad, la diferencia nunca bajó de las 10 unidades y terminó siendo superior a 20.

Leandro García Morales convirtió 23 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que en el derrotado se destacó Davaunta Thomas con 35 unidades, 6 rebotes y 7 faltas recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *