Anual en tres colores

Nacional se quedó con la Tabla Anual al vencer por 3-0 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario, en encuentro correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Clausura 2019.

Montaña rusa de emociones hasta el final en la campaña tricolor, de aquellos dos puntos iniciales y la salida de Eduardo Domínguez tras haber ganado la Supercopa e ir invicto en Copa Libertadores pero ante el mal inicio que precipitó la salida del argentino, y la llegada de Álvaro Gutiérrez, Nacional se había puesto como objetivo arrasar con la Tabla Anual y lo consiguió.

Tampoco es que haya sido demasiado sencillo el partido ante el equipo pedrense, ciertamente el conjunto dirigido por Pablo Tiscornia dificultó las acciones en la primera parte, se atrevió a ir sobre el arco de Luis Mejía que demostró solidez. Por el lado de Nacional, faltó a la cita el volumen de juego, al menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos de cotejo. Sin tantos y con poco fútbol al descanso.

De movida nada más en el segundo tiempo, córner de Pablo César Barrientos, agarrón del argentino Mathías Bogado sobre Guzmán Corujo y penal bien ejecutado por el cordobés Gonzalo Bergessio. El penal fue claro, sin perjuicio de que el ’21’ tricolor haya caído de forma aparatosa.

Gonzalo Bergessio abrió la cuenta para Nacional desde el punto del penal. Foto: CNF

Tranquilidad plena dio el gol de Bergessio para Nacional y con el ingreso de Santiago Rodríguez, por Barrientos, tuvo más claridad a la hora de ofender. De hecho, el 23 recibió y de volea, tras una gran jugada de Castro de derecha hacia izquierda, centró, la peinó Bergessio y el Mosquito puso el segundo que sentenciaba el partido.

Santiago Rodríguez ingresó desde el banco, puso el 0-2 y asistió de taco a Bergessio para el tercero.

Faltaba más, porque cinco minutos después del gol del juvenil tricolor, apareció nuevamente en escena y de taco, asistió al gran goleador que tiene el equipo tricolor que abrió su pierna izquierda, remató combado y superó la valla defendida por Rodrigo Rodríguez. En ese momento, el Centenario deliraba porque Nacional ganaba Clausura y anual, sin embargo, el gol de Ignacio Lores en el Campeón del Siglo, forzó una final por dicho certamen.

Lo cierto es que Nacional ha sido el equipo que más puntos ha sumado en el año y es también el único equipo que ya está posicionado en las finales por el Campeonato.

JUVENTUD 0:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Nicolás Tarán y Gino Cottini.

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Pedro Milans (75′ Eric Barrios), Rodrigo Mieres, Mathías Bogado, Diego Rodríguez, Franco Muñoz (59′ Jorge Gravi), José Alberti, Gonzalo González, Gonzalo Reyes, José Varela y Joaquín Zeballos (53′ Pablo Olivera). Entrenador: Pablo Tiscornia. Suplentes: Agustín Buffa, Agustín Romero, Damián González, Agustín Navarro.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Luis Felipe Carvalho (66′ Mathías Cardacio), Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo, Matías Zunino (73′ Sebastián Fernández), Pablo César Barrientos (62′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Thiago Vecino, Brian Ocampo.

Goles: 47′, de penal y 87′ Gonzalo Bergessio (NAC), 82′ Santiago Rodríguez (NAC).

Tarjetas amarillas: 4′ Franco Muñoz (JLP), 45′ Felipe Carballo (NAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *