Andres Lafuente se lució en la 3ra fecha de MX en Rocha

Foto: María José Rojas

Este fin de semana, 8 y 9 de junio, se corrió la tercera fecha del campeonato nacional de Motocross en la ciudad de Rocha.

La pista elegida para esta ocasión fue el Complejo del Atlántico, donde se corre de manera ininterrumpida en estos últimos años. El piso arenoso que le gusta a la mayoría de los pilotos se poseo mucho.

MINICROSS

Federico Sellanes, recién llegado de correr el latino de la categoría en Bolivia, se quedó con las dos mangas. En ambas fue escoltado por Matías Villaveirán y Felipe Díaz.

65cc

Nuevamente se registró la cómoda victoria de Macarena Luzardo que se quedó con la general y los 50 perfectos puntos. Segundo fue Octavio Fassiolo y tercero Aaron García. En total hubo siete motos, algo muy bueno que hace bastante no pasaba.

85cc

Alfonso Bratschi ganó ambas series y se llevó la general del día para su Miguelete natal. Franco Iavecchia y Marco Antonio Dávila hicieron el 2-3 del podio. Ocho motos en pista, buen número para esta divisional.

PROMOCIONAL AMATEUR

El muy veloz tierrero que de a poco se anima al MX, Nahuel Frascheri, con un gran andar se adjudicó las dos carreras para ganar de manera notable la general. Fernando Rubio de gran fin de semana fue segundo y Fernando Capi tercero.

125cc 2T

Alfonso Bratschi fue el ganador seguido de Guillermo Abelar y Richard Luján.

MASTER A

El claro dominador de todos los fines de semana de carreras en este año es Pablo Florín que gana las carreras con contundencia y no da chances a sus rivales. Javier Freda ocupó el lugar número dos del podio y el tercero tuvo a Martín Álvarez.

MASTER B

El argentino corredor del Dakar en varias ocasiones; Sebastián Urquía; se quedó con la general seguido de Gabriel Iavecchia y Walter Larrosa.

MX2 B

El piloto de Melo, Martín López se quedó con la fecha y demostró que a bordo de su 125cc en la arena es muy rápido. Gastón Mozzo y Facundo Rochón completaron el top 3.

MX2 A

La noticia del fin de semana en esta categoría la dio Andrés Lafuente que a bordo de la KTM 250cc de Santiago Diz logró quedarse con ambas mangas para subirse a lo más alto del podio. Germán Bratschi fue segundo a tres semanas de haberse operado del codo derecho y tercero fue Joaquín Ferreira.

MX1

El sábado la categoría sufría una baja importante con la caída de Francisco Urrutia en el segundo entrenamiento que terminó con la rotura de la escápula de uno de sus hombros. El domingo hubo dominio absoluto del piloto oficial de Honda Uruguay, Andrés Lafuente que ganó las dos mangas de manera brillante. En el podio lo acompañaron Germán Bratschi y Nicolás Olivera.

La próxima fecha será el 22 y 23 de junio en Cerros Azules.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *