Alivio para Racing

Wanderers venía de ganar tres puntos muy importantes en una cancha muy difícil como la del Ubilla, en esta tarde de locales tenían que seguir en esa racha de triunfos, pero Racing dio el batacazo y se llevo tres puntos muy importantes para zafar del descenso ganando por 2 a 0 de visitantes.

(Foto Tw @CampeonatoAUF)

Los primeros minutos el que golpeaba primero y con gol de su goleador era la visita, Nicolás Sosa de cabeza a los cinco minutos ponía adelante a su equipo, sorpresa en el Parque Viera, mala marca de la defensa, a un goleador como lo es Nico no se lo podía dejar solo. Wanderers no encontraba respuesta a ese tempranero gol, intentaban con ataques pero eran muy tibios, nada podían hacer ante un Racing que empezaba a soñar con un gol más para darle tranquilidad a su gente.

El ‘‘cervecero’’ iba con todo, quería conseguir otro gol esta primera parte estaba interesante porque ambos querían los tres puntos, uno más necesitado que el otro, realidades distintas pero con ganas de quedarse con la victoria. Los dirigidos por Arias no encontraban idea de juego, el gol tempranero los desarmo todo y estaban en la espera que finalice la primera etapa para acomodar todo y volver a plantear lo planificado antes, pero esta vez había que revertir el resultado negativo.

En la segunda parte, los ‘‘bohemios’’ adelantaban las líneas, necesitados de empatarlo rápido al partido y luego ir en busca del triunfo, era de suma importancia ganar para mantenerse en zona de copa internacional, pero podía tener riesgos adelantar al equipo. Realizaba algunos cambios para buscar más velocidad con los ingresos de Axel Müller y Lucas Lopes, pero no se podía concretar lo planteado, se intentaba pero Racing estaba defendiendo con todo ese uno a cero.

El segundo gol de la visita venia desde el banco, Anyelo Rodríguez en el minuto 80 conseguía el segundo gol y cerraba el partido, Diego Melián era una muralla en el arco ‘‘cervecero’’, no daba opciones de que le pudieran convertir en esta tarde – noche que de a poco fue cayendo el juego y cerrándose con un importantísimo triunfo de Racing que los hace zafar de la zona del descenso. En Wanderers preocupa el resultado, era el partido a ganar y no pudieron, les queda empezar a ganar más partidos si quieren participar de una copa internacional el próximo año.

Datos del partido:

Cancha: Parque Viera. 

Juez: Leodan González. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Diego Barboza (36′ Axel Müller), Gastón Bueno, Lucas Morales, Adrián Colombino, Christian Bravo, Ignacio González (63′ Mauro Méndez), Diego Riolfo (74′ Lucas Lopes), Maximiliano Araújo, Matías Castro. 

DT: Alfredo Arias. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Barrandeguy, Francisco Ginella, Bruno Veglio.

Racing: Diego Melián, Gernán Ferreyra (59′ Anyelo Rodríguez),  Leandro Zazpe, Agustín Oliveros, Gonzalo Sena (68′ Matías Mirabaje), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini, Martín Barrios, Michel Araújo, Nicolás Sosa (82′ Líber Quiñónes). 

DT: Eduardo Favaro. Suplentes: Javier Irazún, Rodrigo Brasesco, Lucas Ortiz, Agustín Rodríguez.

Goles: 5′ Nicolás Sosa (R), 80′ Anyelo Rodríguez (R). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *