Ajax y Manchester United dan la sorpresa en octavos

Los jóvenes del Ajax dan el batacazo de la fecha. Fuente: Ajax Official

Ayer quedó definida la mitad de los clasificados para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Si el martes hubo sorpresas, el miércoles no se quedó atrás. Real Madrid y PSG, ambos candidatos quedaron eliminados ante Ajax y Manchester United de forma inaudita; mientras otros que se despidieron fueron el Borussia Dortmund y la Roma. La orejona trae sorpresas y falta que la próxima semana se terminen de definir los otros cuatro equipos clasificados.

Martes de batacazo y confirmación

Tres de las causas del batacazo del Ajax en la UEFA Champíons League. Fuente: Ajax Official

Borussia Dortmund 0-1 Tottenham Hotspur(Global 0-4)

Por un lado el Tottenham volvió a superar al Borussia Dortmund y lo eliminó de la competencia. El 3-0 en la ida peso y mucho, nueva actuación solvente de los dirigidos por Pochettino que se vuelven a meter entre los ocho mejores. Harry Kane sentenció la serie, los Spurs con perfil bajo son uno de los equipos más peligrosos del torneo.

Real Madrid 1-4 Ajax(Global 3-5)

La sorpresa del torneo, el tricampeón de Europa se va eliminado en su casa y con un 2-1 a favor en la ida. Exhibición tremenda de los holandeses en tierra española, un Dusan Tadic vestido de Zidane; asistiendo y con la varita mágica en la mano. Combinaron experiencia, juventud y sumado al buen juego eliminaron al equipo más ganador en la historia de la competición. Los goles fueron de Neres, Tadic, Schone y Ziyech; para el Madrid marcó Asensio. Papelón histórico.

Miércoles de mucha adrenalina

Porto se clasifica a Cuartos de Final en el alargue. Fuente: FC Porto

Porto 3-1 Roma (Global 4-3)

Uno de los duelos más parejos en los papeles, los romanos tenían una leve ventaja mientras los portugueses con un gol ya pasaban de ronda. En los 90′ el partido finalizó 2-1 y tuvieron que irse al alargue, fue allí cuando el Porto convirtió en el tiempo extra y eliminó al último semifinalista. Habían marcado Tiquinho, Marega y Alex Telles para los locales; en la visita marcó Daniele de Rossi.

PSG 1-3 Manchester United

Otra sorpresa más y definida en el último minuto. Los parisinos perdían por dos errores defensivos y los ingleses llegaron muy poco a inquietar el arco de Buffon. Parecía que la clasificación era algo inminente pero el VAR tuvo mucho que ver. Disparo de media distancia y la pelota impacta en el brazo de Kimpembe; penal sin discusión. Rashford fue el encargado, no se puso nervioso y le rompió el arco al veterano italiano. Otra vez el PSG sin Neymar y con Cavani ingresando en los descuentos, se queda nuevamente fuera de la competencia más importante a nivel de clubes. Los goles fueron de Lukaku en dos ocasiones y el restante de Rashford; para el local marco Bernat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *