Agustín Ale: “El plantel está fuerte y con muchas ganas de salir adelante”

El jueves por la mañana una vez finalizado el entrenamiento de River Plate, Salimo.uy tuvo la oportunidad de charlar con Agustín Ale, el joven capitán del equipo. Él comentó sobre la actualidad del club, lo ocurrido en el Intermedio y lo que esperan de aquí en adelante.

  • Primero hablar de lo más reciente que fue el partido ante Plaza. ¿Qué les dejó el empate?
  • La verdad que un poco de tristeza porque buscamos los 90 minutos el resultado. Creo que fuimos superiores, tuvimos la pelota y nos faltó capaz que el gol o crear la chanche clara que sinceramente ayer no la tuvimos.
  • Pero viendo también que Plaza era puntero junto a Nacional ¿no les deja un poco menos de tristeza pensando en lo que estaba siendo Plaza, que venía ganando todos los partidos y lograron sacarle un empate?

  • Si, por el lado ese capaz que antes del partido que ellos venían primeros puede ser, pero es un rival directo, si vos miras la tabla de la copa para nosotros ganar ayer era importante, porque ellos iban arriba nuestro y ahora con este empate conseguimos tener la ventaja. Quedan 10 finales adelante y hay que seguir.
  • Un mes bastante particular ya que se van a jugar fechas entre semana. ¿Cómo se llevan los entrenamientos post y previo a cada partido?

  • Post partido solamente recuperación, hoy por ejemplo hicimos un trote, mucho estiramiento con el profe, hielo y masajes. Después la diferencia es que Jorge no hay un día que pueda trabajar la parte táctica como se trabaja normalmente fuerte. Sí haces un táctico pero más liviano. Pero creo que por suerte acá en el club tenemos todo para llevar bien esta seguidilla.
  • El próximo partido es ante cerro. ¿Qué opinión tenes del rival?

  • Es un equipo que capaz hoy en día no está bien, pero tiene muy buenos jugadores y muy buenos delanteros. Capaz que a ellos les puede costar un poco más la seguidilla porque todos sabemos los problemas que tienen económicos, por como está el club. Tenemos que estar concentrados si nos queremos traer los tres puntos para casa.
  • ¿Qué pensas que tiene que mantener River y qué tiene que mejorar para poder llevarse los tres puntos el domingo?

  • Mantener la solidez defensiva de todo el equipo que muchas veces se habla de solidez defensiva y no es solo la defensa, el mediocampo y los delanteros son los que empiezan a defender con la presión y eso es lo que estamos haciendo bien por suerte.
  • ¿Cuál fue el objetivo que se marcó el plantel antes de comenzar el clausura?

  • Antes de comenzar el objetivo siempre fue entrar a una copa, con la motivación que veníamos del intermedio la idea nuestra es ir a pelear el Clausura, se que van cinco fechas y que con los últimos dos resultados estamos un poco lejos pero quedan nueve partidos más y puede pasar cualquier cosa.
  • Ahora sí me voy a trasladar al Intermedio. ¿Que les dejó a ustedes llegar a una final y haberla jugado de la forma en que lo hicieron llegando a la instancia de alargue y penales?

  • En el momento mucha amargura por no haberla podido ganar por una tanda de penales. Si después te pones a pensar en el Intermedio y en el Apertura que habíamos hecho, haber cambiado tanto creo que fue muy positivo para el plantel y para todo el club.
  • La llegada de Jorge Fossati tuvo un gran cambio, un dt de experiencia a nivel selección y grandes clubes. ¿Que pensas de él?

  • Creo que lo dijiste vos, un técnico con mucha experiencia que fue DT de selección acá, en catar. Por algo dirigió todos los lugares que dirigió y ganó todo lo que ganó. Creo que al club en general le hizo muy bien, al plantel sin dudas, con los resultados del intermedio. Pero creo que al club lo profesionalizó mucho, él vino con otras ideas, otras exigencias que van a hacer muy bien en el momento y en el futuro para seguir por ese camino.
  • Jorge como DT, ¿cómo es? En los partidos se lo ve que se mete mucho, siempre está dando indicaciones muy activo. ¿Cómo es en los entrenamientos por ejemplo?

  • Es un técnico muy detallista, y muy exigente. Te exige siempre que des el máximo sin dudas pero que hagas las cosas que se entrenan, las jugadas de pelota quieta, de saque, de salida, la manera de presionar. A él le gusta que se haga todo lo que se entrena y esta es la manera también de exigirle al jugador constantemente su mejor rendimiento.

Ahora vamos a hablar de vos como jugador:

  • Llegaste a River cuando tenías 13 años. ¿Cómo sentís que fue tu crecimiento en el club?

  • Llegué muy chico, hice todas las inferiores acá, creo que tuve altibajos, campeonatos buenos, campeonatos malos, pero es normal en el fútbol. También cuando al plantel le va mejor los rendimientos individuales suben. Pero hoy en día estoy pasando un buen momento.
  • Debutaste el 23 de noviembre de 2014 en un partido frente a Racing donde ganaron 2-0 en el Roberto. ¿Qué te acordas de ese día?

  • Me acuerdo que venía yendo al banco, estaba Guillermo Almada de técnico y el partido anterior echan a Williams Martínez y Flavio Córdoba se lesiona la rodilla, y cuando menos me lo esperaba me tocó jugar. Yo estaba con la cabeza puesta en el Sudamericano que estábamos por jugar con la selección y la verdad que se me dé esa oportunidad de jugar en ese momento específico me sorprendió.También teníamos una gira a Paraguay con la selección, sinceramente pensé que me iba a ir con el resto de mis compañeros pero terminé viajando dos días después para allá. Y fue un momento muy lindo que siempre lo había soñado y encima que se dio el resultado de ganar, mejor.
  • Antes de estar en primera por un Campeonato Uruguayo debutaste con la Sub20 en marzo de 2014. ¿Que experiencia te dejó haber defendido la camiseta de Uruguay?

  • Es algo único, es hermoso ir al complejo, vivir eso que tanto se habla, de tener la oportunidad de disfrutarlo adentro, de juntarte y estar comunicado con compañeros que hoy en día están jugando a grandísimo nivel creo que son las cosas lindas del fútbol.
  • ¿Cómo te trata la hinchada darsenera? Supongo que te deben llegar muchos mensajes ya que manejas redes sociales.

  • Muy bien. Es un club que es una familia, donde la gente viene y te acompaña y eso te lo hacen sentir. Nosotros, los que hacen más años que estamos en el club se lo hacemos sentir a los compañeros nuevos que vienen, que sepan que esto no es un club de fútbol normal, donde los hinchas te van a insultar o criticar demasiado, obviamente que críticas siempre hay, pero acá la mayoría de la gente te da para adelante y eso esta buenísimo.
  • Hoy por hoy la banda en los últimos partidos la lleva Sebastián Píriz, pero vos sos el capitán del equipo. Teniendo ese rol, ¿qué mensaje le darías a la hinchada y a la gente del club?

  • Que se queden tranquilos que nosotros acá día a día dejamos todo en los entrenamientos. Que capaz que los últimos dos o tres resultados no fueron lo que se esperaban pero que el plantel está fuerte y que está con muchas ganas de salir adelante. Que sigan apoyando como hasta ahora que todos juntos somos más fuertes.

Sofia Mora
Sofia Mora
Cubriendo a River Plate 🔴⚪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *