A un paso del objetivo

Con una exuberante actuación de Devaunta Thomas, Capitol aplastó 86-72 en condición de visitante a Sayago y quedó muy cerca de mantener la categoría.

El inicio del partido fue ampliamente favorable para el “Capi”, que con un Thomas superlativo y el tiro exterior como arma principal, abrió la primera ventaja del juego (18-4). Sayago se vio obligado a tomar malas decisiones en ataque y dependió de lo que podía llegar a generar Talbot en el poste bajo. Lado también se sumó al goleo perimetral y Capitol llegó a abrir diecisiete de renta ya en los primeros diez minutos.

Fenomenales ingresos desde la banca tanto de Álvarez como Barriola, le permitió al conjunto dirigido técnicamente por Diego Cal continuar aumentando la ventaja. Thomas se hizo desequilibrante en el 1×1 y se entendió a la perfección con los internos para liderar el marcador por veintiséis unidades. Bonet aumentó la intensidad defensiva del local pero en ofensiva a su equipo le costaba una enormidad llegar al gol. La visita jugó a placer y se fue al entretiempo de manera impensada en lo previo veinticinco puntos arriba. 

A pesar de un tímido intento de reacción de la mano del dúo Silvarrey-Talbot, en el segundo tiempo nada cambió. Sayago cometió errores insólitos y parecía que no se encontraba dentro de la cancha. Trelles lastimó rompiendo la primera línea defensiva del local y Lado fue muy importante generando para que sus compañeros se luzcan en el marcador. Arrillaga se hizo fuerte en la pintura y colocó cuatro puntos al hilo para que el local achique la diferente de cara al último período (22).

Para destacar en los últimos diez minutos, dos triples de manera consecutiva de Barriola y uno de ellos con falta incluida. Además, Thomas se robó los aplausos de la numerosa hinchada del blanquinegro que acompañó al equipo con una tapa espectacular. Los más jóvenes de ambos equipos tuvieron la oportunidad de mostrarse un par de minutos y el partido finalizó en un 86-72 mentiroso a favor de la visita.

El conjunto del Prado logró merecidamente su cuarto triunfo en lo que va del campeonato y hundió en el fondo de la tabla a su rival de turno.

MVP

Devaunta Thomas fue la gran figura de la noche al anotar veintisiete puntos y brindar tres asistencias, teniendo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a nuestro país.

ESTADÍSTICAS 

Por cuartos: 27-13, 48-23, 68-46 y 86-72

Árbitros: Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Martín Pedreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *