River Plate venció como visitante a Liverpool en Belvedere con gol de Juan Manuel Olivera de cabeza en la última fecha del torneo clausura y se metió en la Copa Sudamericana 2020 tras quedar séptimo en la tabla anual.

Quienes fueron protagonistas de la definición del torneo intermedio se volvieron a ver las caras en el cierre de la temporada. La paridad predominó nuevamente en este encuentro. En la primera mitad el negriazul tuvo el control de la pelota y algunas ocasiones sobre el arco de Gastón Olveira.

Poco fue el desempeño que tuvo el darsenero en el primer tiempo. Con poca generación de juego y llegadas al arco rival que no revistieron mayor peligro para el guardameta argentino Oscar Ustari.

En la segunda mitad Liverpool siguió siendo protagonista, Olveira se tuvo que esforzar para impedir un gol olímpico de Federico Martinez. Minutos después nuevamente desde un tiro de esquina Franco Romero cabeceó hacia el medio e Ignacio Ramirez definió pero en posición adelantada marcada por el línea.

Sobre la parte final del encuentro River Plate comenzó a acercarse hacia el arco rival. Jorge Fossati hizo modificaciones buscando adelantar al equipo. Matías Arezo tras buena jugada personal tuvo la chance de abrir el marcador, tras buena jugada personal y dos hombres por el camino remató debilmente y Ustari se quedó con el balón.

En un aviso de lo que vendría después Juan Manuel Olivera recibió un envío largo aguantó al defensor y luego de una media vuelta sacó un disparo de zurda que desvió prácticamente con el hombro el arquero negriazul. Faltando 15 minutos para finalizar el partido JM19 metío la cabeza tras un centro de Luis Urruti y marcó el tanto de la victoria y clasificación a la Copa Sudamericana para River Plate.

Liverpool intentó los minutos finales llegar al empate al tener superioridad numérica en el cierre del partido tras la expulsión de Joaquín Fernández pero no pudo concretarlo. A pesar de la derrota el negriazul también consolidó su participación internacional.

LIVERPOOL 0:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Yimmi Alvarez. Asistentes: Daniel Castro y Mauricio Ituarte.

LIVERPOOL: Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo (77′ Diego Guastavino), Hernán Figueredo, Martín Fernández (66′ Pablo Caballero), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez y Mathías Acuña (78′ Bryan Olivera). Director Técnico: Osvaldo Canobbio. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Gonzalo Maulela, Agustín Ocampo, Leonardo Pais.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Santiago Pérez (55′ Maximiliano Calzada), Joaquín Piquerez, Adrián Leites (72′ Matías Alonso), Matías Arezo (67′ Luis Urruti) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Juan Tinaglini, Agustín Ale, Emanuel Hernández y José Neris.

Gol: 75′ Juan Manuel Olivera (RP).

Tarjeta roja: 89′ Joaquín Fernández (RP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *